Cerca de USD 300 millones se invertirán en infraestructuras ferroviarias y Metros de Lima

Las empresas concesionarias de las infraestructuras ferroviarias y las Líneas 1 y 2 del Metro de Lima informaron al Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) que sus inversiones para este año alcanzan a un monto superior a los USD 295,3 millones.

En el marco de las presentaciones de los Planes de Negocios 2021, las concesionarias supervisadas por el Ositrán expusieron sus principales indicadores y metas alcanzadas en el 2021, y las proyecciones y agendas de trabajo para el presente año.

Del total de inversiones prevista para este año, más de USD 292,2 millones corresponde a la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 para obras civiles, arquitectura, equipo electromecánico, equipamiento de sistemas y material rodante de la primera etapa A y B, y segunda etapa de la Línea 2 del Metro. Actualmente existe un avance reconocido del proyecto del 43 %.

En el caso del Ferrocarril del Sur y Sur Oriente, la empresa concesionaria Ferrocarril Transandino S.A., ejecutará la instalación de 12,5 km de vía, 2000 metros cúbicos de balasto en la Línea Sur Oriente (Cusco-Hidroeléctrica), 14 650 durmientes de madera para trocha angosta en la Línea Sur (Mollendo-Cusco), entre otras importantes obras.  

Respecto al Ferrocarril del Centro, la concesionaria Ferrovías Central Andina S.A. prevé una inversión anual a ejecutar superior a los USD 3,1 millones en vía y equipos de vía, talleres y estaciones, y en el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Asimismo, Tren Urbano de Lima S.A. concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima, indicó que ejecutarán las inversiones adicionales que apruebe el concedente (MTC) durante el año. También destacaron que en el 2021 lograron transportar más de 81 millones de pasajeros, cifra muy inferior a los más de 170 millones transportados en el 2019, antes de la pandemia.

Estas acciones permiten que el Regulador y los concesionarios trabajen en conjunto en beneficio de los miles de usuarios de infraestructuras de transporte de uso público.

A %d blogueros les gusta esto: