Parabadmintonista Pilar Jáuregui logra podio en torneo de España y asciende al quinto puesto del ranking mundial

La parabadmintonista puneña Pilar Jaúregui es una de las deportistas más destacadas de los últimos tiempos en Perú, logrando el reconocimiento y podios en diversos torneos del mundo, como el último “Spanish Para Bádminton International 2022”, realizado en España, que le sirvió para ubicarse en la quinta posición del ranking mundial tras obtener el segundo puesto en singles, dobles mixtos y dobles femeninos.

“Después de Tokio 2021 es mi primera competencia internacional y marcará el proceso para llegar al Mundial, porque servirá como balance para los otros torneos. El nivel de Europa es más alto que en América, pero el asiático es más exigente”, contó Pilar.

Pilar se desenvuelve en la categoría WH2, que agrupa a los deportistas con una limitación en las piernas. Compite en una silla de ruedas especial, que recibió de Pluspetrol, porque está hecha a su medida y es mucho más liviana, permitiéndole corresponder a los niveles de la alta competencia.

Ella es consciente de que debe seguir en ese camino de sacrificio y entrenamiento para mantener su nivel y clasificar sin problemas al Mundial de Parabádminton que se realizará en octubre próximo en Japón. Actualmente se ubica en el quinto lugar del top mundial en la categoría WH2 con 25,380 puntos acumulados. “Me motiva a seguir. Debo esforzarme. Nos enfocaremos en la rapidez y resistencia en el campo, con la energía de siempre”, dijo.

Sobre sus próximas competencias, Pilar precisó: “El 17 de abril participaré en un torneo de Brasil, que es un internacional abierto – Level 2. Todos están en busca de puntos ahora. En junio viajaré a Canadá. Probablemente también vaya a Dubai. En agosto iré a Tailandia e Indonesia, donde hay niveles fuertes. Luego viene el Mundial en octubre y el Panamericano en noviembre, ya pensando en el puntaje para los Juegos Olímpicos de Santiago de Chile 2023”.

La embajadora de la marca Pluspetrol, enfatizó que un problema físico no puede ser una limitación para no salir adelante en la vida. Gracias a su perseverancia y pensar más allá de las posibilidades, ella se ha convertido en un ejemplo para cientos de personas: reflexiona que una dificultad congénita en la cadera le generó molestias en su adolescencia, hasta el punto de usar bastón o silla de ruedas, no obstante, esto no la venció.

En enero de 2022, la Federación Deportiva Peruana de Bádminton premió a Pilar como la «Mejor Parabadmintonista Femenina del 2020 y 2021 del país en su categoría WH2». Un mes antes, ella logró importantes medallas en Brasil que la encaminan aún más en su meta de este año: clasificar al mundial.

A %d blogueros les gusta esto: