UTP organiza conversatorio virtual sobre avances y retos de las mujeres STEM

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza el conversatorio virtual “Mujeres STEM: avances y nuevos retos”, que se realizará este lunes 21 de marzo, a las 7:00 p. m., vía Zoom. En este evento participarán mujeres destacadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, conocidos como STEM, por sus siglas en inglés.

Las panelistas analizarán y debatirán sobre los avances y los desafíos pendientes para el desarrollo femenino en los campos tecnológicos y científicos. Ellas son Mapi Gamarra, líder de Transformación Digital de la UTP; Patricia Wissar, vicepresidenta de Tecnología de Intercorp Retail; Tiffany Martinez, partner technical specialist de IBM; Yessenia Soto, SQL Developer de Globant y egresada de la UTP; y Steffi Flores, presidenta de IEEE WIE Perú y egresada de la UTP.

“Cada vez más mujeres nos desarrollamos en puestos de las carreras STEM. Si bien ahora hay más conciencia, visibilidad y un gran avance sobre este tema, también aún hay un largo camino que recorrer. Nosotras, que hemos construido nuestras carreras en este contexto, tenemos la responsabilidad de seguir impulsando y promoviendo la participación y el interés de las mujeres en estas áreas”, comenta Mapi Gamarra, de la UTP.

El evento será abierto y está dirigido al público en general. Para participar, puedes inscribirte en: bit.ly/mujeres-stem-avances

A %d blogueros les gusta esto: