Conversatorio: Sueño de Calidad, Mente Sana, Mundo Feliz

Desde 2008 se conmemora a nivel internacional cada tercer viernes de marzo el Día Mundial del Sueño y es promovido cada año por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño, durante este día se realizan diversas actividades en todo el mundo y se tratan temas relacionados con los trastornos del sueño. El objetivo de estas actividades es dar a conocer el impacto que tiene en la salud los problemas de sueño, así como la importancia de un sueño saludable.

“El sueño es fundamental para todos los aspectos de nuestro bienestar: nuestra salud física, nuestra salud mental, nuestra productividad y nuestra toma de decisiones. El mundo enfrenta grandes crisis en múltiples frentes, y necesitamos toda la capacidad de recuperación, sabiduría y buena toma de decisiones que podamos reunir”.

No podemos cuidar nuestro mundo si no nos cuidamos a nosotros mismos, y eso comienza con el sueño.

En tal sentido, el programa de Salud mental de la Subgerencia de Salud Pública de la Gerencia de Desarrollo Social (GDS) en alianza con la Asociación Peruana de Medicina del Sueño APEMES se unen a la campaña internacional, en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Sueño y realizaran un conversatorio acerca de: La importancia del sueño y como mejorar la calidad, dirigido al público en general y personal de salud.

  • Nombre del Conversatorio: Sueño de Calidad, Mente Sana, Mundo Feliz
  • Modalidad                                          : Vía Plataforma Zoom
  • Fecha                                                   : Jueves 17 de marzo 
  • Link de Inscripción                          :  https://forms.gle/dodGyYYzDKGkfK4j6              
  • Horario                         :  19:00 – 21:00 horas.

PANELISTAS:

Dr. Cesar Liendo. Pregrado Universidad Mayor de San Marcos. Médico especialista en Medicina del Sueño, Diplomado por The American Board of Sleep Medicine. Médico especialista en Medicina Interna y Neumología.

Clínica multidisciplinaria del sueño. Ochsner Louisiana EEUU.

Dra. Rocio Ramirez. Médica otorrinolaringóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde actualmente es profesora. Egresada de la maestría en docencia e investigación en salud por la Facultad de Medicina San Fernando. Diplomado en Medicina y Cirugía del sueño por la Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia y por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey – México, respectivamente. Miembro fundador de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía de Sueño. Miembro Asociada de la Sociedad Peruana de Otorrinolaringología y Cirugía Facial. Miembro de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño. Trabaja en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren y su actividad privada en el Instituto Peruano de Otorrinolaringología.

Dr. Jose Luis Trigoso. Médico Neurólogo con entrenamiento en Medicina del Sueño en Hypnos Instituto del Sueño. Miembro de la de la Sociedad Peruana de Neurología y de la Academia Americana de Neurología. Miembro de APEMES (Asociación Peruana de Medicina del Sueño) y de la Sociedad Mundial de Sueño (World Sleep Society). Trabaja como coordinador de la Unidad de Sueño del Hospital Nacional Alberto Sabogal y en la Clínica San Felipe.

Dr. Rolando Pomalima . Médico Cirujano, Universidad Autónoma de Madrid Psiquiatra General, Universidad Peruana Cayetano Heredia Subespecialidad en Psiquiatría del niño y adolescente, Universidad Peruana Cayetano Heredia Estudios de Doctorado en Medicina con mención en Psiquiatría, Universidad Complutense de Madrid Master en Psicología Especialidad en Psicología de la Educación, Universidad Internacional Menéndez Pelayo Profesor de pre y postgrado, Universidad Peruana Cayetano Heredia Coordinador de la Subespecialidad de Psiquiatría del niño y Adolescente Director Ejecutivo de la Dirección de Niños y Adolescentes, Instituto Nacional de Salud Mental «Honorio Delgado – Hideyo Noguchi», Lima-Perú.

MODERADOR:

Dr. Darwin Vizcarra. Pregrado y Post Grado Universidad Peruana Cayetano Heredia. Médico neurólogo, Magister en Medicina, Especialista en Medicina del sueño certificado por The American Board of Sleep Medicine. Profesor Asociado Universidad Peruana Cayetano Heredia. Director Médico Hypnos Instituto del Sueño-Clinica San Felipe. Fellow de la American Academy of Sleep Medicine

A %d blogueros les gusta esto: