Mes de la mujer: Importancia de la revisión ginecológica para una detección temprana y prevenir posibles enfermedades

En el mes de la mujer el laboratorio Suiza Lab pone a disposición más beneficios para ellas, para que no pasen por alto la revisión ginecológica ya que este chequeo preventivo tiene como principal finalidad la prevención y detección temprana de alteraciones relacionadas con los órganos genitales femeninos, como enfermedades de transmisión sexual, enfermedades fúngicas, bacterias o parasitarias, cáncer ginecológico y de mama o alteraciones hormonales, entre otras patologías.

El chequeo preventivo es una evaluación que tiene la finalidad de identificar factores de riesgo o lesiones incipientes para prevenir o detectar enfermedades de manera precoz, es así que es muy importante que las mujeres se realicen diversas pruebas según su edad, como son:

  • Papanicolau, es un examen que puede ayudar a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Colposcopía: con esta prueba se puede diagnosticar lesiones mínimas en el cuello uterino, vagina o vulva y hasta detectar si existe alguna lesión producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Mamografías, son las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales. Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X. Los médicos usan las mamografías para buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales.
  • Ecografía mamaria, es una prueba de imagen no invasiva ayuda a determinar si las lesiones de mama son benignas o malignas y diferenciar entre masas sólidas o quistes.
  • Perfil hormonal, es un análisis clínico que mide los niveles de las hormonas TSH, que indica si los niveles de esta hormona son demasiado elevados o inferiores a los niveles no patológicos, ya que podría indicar que las glándulas tiroideas no están funcionando adecuadamente; Prolactina, esta hormona ayuda a iniciar y mantener la producción de leche materna tras el embarazo; FSH, hormona que regula el desarrollo, crecimiento, maduración puberal, y los procesos reproductivos del cuerpo; LH, mide el nivel de la hormona luteinizante (LH) en el torrente sanguíneo y desempeña un papel importante en el desarrollo sexual y es producida por la glándula pituitaria; 17β-estradiol, es una hormona esteroide sexual femenina. Es clave el funcionamiento sexual y reproductivo, pero también afecta a otros órganos, entre ellos los huesos.

Se recomienda que estas pruebas sean indicadas por su médico tratante a fin de disponer de un seguimiento clínico óptimo y oportuno. Para los que deseen realizar consultas o pedir informes pueden llamar al 01 612-6666 o escribir al WhatsApp 946 064 815.

A %d blogueros les gusta esto: