Tres destinos peruanos son premiados y reconocidos en el Green Destinations Story Awards-ITB Berlín

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sanchez, anunció que tres destinos turísticos del Perú han sido premiados y reconocidos en el “Green Destinations Story Awards”, el cual reconoce a las 17 historias de turismo sostenible más ejemplares e inspiradoras a nivel internacional. 

Los destinos nacionales seleccionados son: el Cañón del Colca, con la historia “Sibayo Turismo Rural y Comunitario” (primer lugar en la categoría Restablecimiento y Recuperación del Turismo); la Reserva Nacional Pacaya Samiria, con su historia sobre el ecoturismo para la conservación de la Selva de los Espejos (segundo lugar en la categoría Naturaleza y Ecoturismo); y el Parque Nacional Tingo María, con su historia de turismo sostenible como alternativa para mejorar la calidad de vida de la población local (segundo lugar en la categoría Localización y Descarbonización de la Cadena de Suministro del Destino).

El titular del Mincetur señaló que recibir este reconocimiento llena a nuestro país de orgullo y compromete al gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, a seguir apostando por el desarrollo del turismo, de la mano de las comunidades, autoridades locales y el sector privado, brindando condiciones adecuadas e impulsando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. Así, comentó que a través de Promperú se reforzarán las acciones de promoción para los tres destinos ganadores.

Cabe indicar que las historias ganadoras fueron conocidas en un evento virtual realizado a tempranas horas del viernes 11 de marzo, un día después de la Convención de la ITB Berlín, la feria de viajes más importante a nivel global y que se llevó a cabo en Alemania. En total fueron seleccionadas 17 historias del mundo como historias ejemplares en turismo sostenible.

Entre los jueces del certamen se pueden mencionar a la organización del Green Destinations, GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation. A ellos se sumaron representantes de varios continentes y países, como Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Tailandia, Japón y Canadá.

TURISMO COMO POLÍTICA DE GOBIERNO

El ministro Sánchez afirmó que para el gobierno peruano la recuperación del turismo es clave para superar la crisis que ha causado la pandemia, y solo será posible con el trabajo articulado.

“Esta crisis nos da la oportunidad de replantearnos y trabajar de manera coordinada con las regiones y el sector privado. Así, y a través de este gobierno del pueblo, venimos trabajando en una nueva Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025, que busca promover un turismo en nuestro país con experiencias únicas y bioseguras, creando nuevas oportunidades y empleos para el sector”, señaló el titular del Mincetur.

CÓMO FUERON SELECCIONADOS EN LA LISTA GREEN DESTINATIONS STORY AWARDS

Es importante mencionar que solo los destinos que formaron parte de la lista Top 100 del Green Destinations pudieron ser elegibles para la nominación a los premios Green Destinations Story Awards de 2022, en el marco de la ITB Berlín.

Como se recuerda en octubre de 2021, un total de nueve lugares turísticos del Perú ingresaron a lista Top 100 del Green Destinations. De ese número, cuatro lograron ingresar al Green Destinations Story Awards, siendo seleccionados finalmente tres. 

A %d blogueros les gusta esto: