PERUMIN Hub: Instituciones públicas y privadas colaboran para innovar en el sector minero

El 10 de marzo, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú (Hub) lanzaron la segunda edición de PERUMIN Hub, el principal programa de innovación abierta y colaborativa que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero.

Previo al lanzamiento, durante el mes de febrero, se generaron diferentes espacios como conversatorios, talleres y reuniones con los CEO y tomadores de decisiones de las 18 empresas mineras que son parte del programa, así como      con expertos de instituciones claves del sector como el MINEM, ANA, OSINERGMIN, SENAMHI, Grupo técnico RIMAY, H2 Perú, entre otros. Esto ha permitido levantar información para caracterizar y recoger elementos de valor para los 11 retos priorizados para esta segunda edición de PERUMIN Hub.

“Este año hemos identificado retos que no necesariamente buscan soluciones tecnológicas sino modelos de trabajo innovadores que generen valor compartido. Del trabajo realizado vemos que hay muchos dolores comunes entre la empresa, Estado, y otros actores, que solo podrán ser abordados si trabajamos de manera colaborativa”, señaló Pamela Antonioli, gerente general del Hub.

PERUMIN Hub está estructurado en tres etapas: desafíos, vinculación (matchmaking) y concurso. Actualmente, el programa se encuentra en la segunda etapa, donde los innovadores, proveedores tecnológicos, investigadores, etc. podrán acceder de forma gratuita a dos plataformas de vinculación. La primera busca promover la conexión entre innovadores nacionales e internacionales para complementar fortalezas en su propuesta, mientras que la segunda permitirá que los potenciales participantes validen su propuesta con profesionales de las 18 empresas mineras participantes, quienes darán su retroalimentación para la siguiente etapa: el concurso.

A %d blogueros les gusta esto: