“Día de la mujer”: JAC Camiones comparte la historia de una emprendedora peruana que te enseña a no rendirte

Cada vez son más las mujeres que demuestran que pueden emprender, ser profesionales y ocupar importantes posiciones en los diferentes rubros y negocios.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, JAC Camiones rinde un sentido homenaje, compartiendo la historia de una emprendedora peruana que tras mucho esfuerzo y dedicación logró posicionarse en el rubro de la industria farmacéutica.

Conoce la historia de Brenda Chuquillanqui

Brenda Chuquillanqui Ninanya, de 40 años, es madre, abogada y emprendedora. Luego de 8 años de experiencia en una firma importante, especializada en la comercialización, distribución y asesoría técnica en el diagnóstico clínico de laboratorio, decidió seguir su sueño de emprender su negocio en el rubro de importaciones médicas.

Es así como Brenda crea World Diagnostic SAC en el 2015. Actualmente, a través de su empresa, contribuye al área de la salud, mediante la importación y comercialización de productos médicos y de laboratorios para todos los peruanos.

“El apoyo y motivación de mis exjefes y mi familia fue fundamental para decidir que ya era hora de iniciar mi propia empresa. Sigo trabajando por un futuro mejor para los míos, con trabajo y esfuerzo todas las peruanas somos imparables y podemos hacer realidad nuestros sueños”, sostiene Brenda.

Hoy Brenda es la gerente general de World Diagnostic SAC y ha logrado obtener una amplia cartera de clientes que reconocen y confían en su trabajo y profesionalismo.

Además, su esfuerzo ha llegado a que su empresa realice contrataciones con el Estado peruano. “En la actualidad, nosotros distribuimos insumos médicos y laboratorios para hospitales del Minsa y EsSalud. Me alegra saber que, a través de mi trabajo, me sumo al cuidado y atención de la salud de muchos médicos en todo el país”, puntualiza.

Brenda nos cuenta que por la demanda que tuvo el rubro durante el 2021, año de pandemia, ampliaron sus activos para asegurar la distribución con sus clientes y encontraron en JAC un aliado estratégico. “JAC es el aliado de mi empresa, antes tenía que invertir en rentar vehículos de carga, ahora ahorro dinero y administro mi propia flota”, acota Brenda.

De esta manera, Brenda ha logrado posicionar a su empresa dentro de un sector de alta demanda. Ahora, con miras a futuro, busca traer su propia línea de nuevos productos y equipos médicos para atender a todos los hospitales del Perú.

Esta es solo una de las muchas historias de éxito que JAC Camiones reconoce y destaca en el mes de la Mujer, resaltando la labor de todas las mujeres peruanas que hoy emprenden sus negocios en las diferentes industrias del país.

A %d blogueros les gusta esto: