Instituto Peruano del Deporte y UPC organizan evento sobre “Mujeres en Industrias Deportivas”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), a través de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, organizan el conversatorio “Women and Sports Summit”.

Este evento tiene como objetivo crear espacios de reflexión para que las mujeres líderes en gestión deportiva compartan su experiencia en el rubro. De la misma manera, organizaciones deportivas internacionales podrán explicar la importancia de “equiparar la cancha” y generar una mayor cantidad de programas para impulsar la participación de la mujer en el deporte.

De esta manera, se contará con importantes ponentes internacionales y personalidades reconocidas en la industria deportiva de nuestro país. Entre ellos, Leyla Chihuán, Patrick Espejo, Thalia Simich y Daniela Fernández, quienes también moderarán el evento.

El evento abordará las siguientes temáticas: Mujer y Gestión Deportiva, Organizaciones con propósito y Mujeres en la gestión pública deportiva en Latinoamérica. Asimismo, se contará con la participación de Donna de Varona, Miembro Fundador y ex Presidenta del Women’s Sports Foundation, como invitada especial.

“Desde la UPC, somos conscientes de que se deben generar mayores esfuerzos en nuestro país para valorar y promover el importante rol de la mujer en el ámbito deportivo. Por ello, en la carrera de Administración y Negocios del Deporte tenemos el compromiso de generar espacios para el debate y reconocimiento de sus logros. Estamos convencidos que Women and Sports Summit permitirá contribuir con este objetivo y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, desde el 2021, en conjunto con el IPD, organizamos, el premio Igualdad, Mujer y Deporte; con el fin de reconocer a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del deporte femenino y la igualdad en el deporte”, comentó Raúl Rosales, director de la carrera de Administración y Negocios del Deporte en la UPC.

“Women and Sports Summit” se realizará el 08 de marzo a las 6 p.m. y será transmitido por las páginas de Facebook de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, UPC TV y el canal oficial de la UPC.

Cabe resaltar que el evento se lleva a cabo gracias a las organizaciones aliadas de este evento: el Comité Olímpico Peruano, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y la Fundación Deporte en Igualdad.

Los interesados pueden registrarse al evento a través del siguiente enlace: https://eventos.upc.edu.pe/evento/women-and-sports-summit/

A %d blogueros les gusta esto: