Innova Ambiental promueve el empoderamiento femenino

En el mes de la mujer, Innova Ambiental, empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y soluciones ambientales para las industrias, viene impulsando el empoderamiento de sus colaboradoras mediante capacitaciones y talleres relacionados a su bienestar y seguridad, enfocados en temas de salud mental, cáncer de mama y lucha contra el hostigamiento sexual.

En los últimos años, Ia empresa ha registrado un incremento de personal femenino en las áreas de recursos humanos, comercial y barrido de calles; pero, además, se ha preocupado por contribuir al crecimiento profesional de sus colaboradoras. “Para nosotros promover las oportunidades y equidad dentro de la compañía facilitan el desarrollo del equipo, muestra de ello es que tenemos casos de mujeres que se iniciaron con labores de limpieza de calles y luego lograron ser choferes de unidades mayores”, señaló Marcelo Azevedo, Gerente General.

Actualmente, el 70% de la fuerza laboral de la compañía está compuesta por mujeres, contando con líderes que se ubican en la Gerencia Comercial, Controller y Jefatura de Recursos Humanos. Asimismo, existen puestos ejecutivos y de planta, también ocupados por damas, como analistas en las distintas áreas de la empresa, ya sea como asistentes, operarias, choferes, inspectoras y fiscales en operaciones.

“En Innova Ambiental nos hemos propuesto avanzar en la generación de acciones e iniciativas relacionadas al empoderamiento y emprendimiento con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a nuestras colaboradoras para lograr una mayor competitividad, productividad e innovación”, afirmó Azevedo.

De esta manera, Innova Ambiental refuerza su compromiso de diversidad e inclusión sumándose a la misión de derribar los sesgos de género y ofrecer igualdad de oportunidades, con la finalidad de aportar al bienestar, salud y educación de su talento humano.

A %d blogueros les gusta esto: