Campaña “Barrido de Vacunación contra la COVID-19” continúa en diferentes asentamientos humanos de Villa María del Triunfo y Carabayllo

Con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación en los lugares de alta concentración de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y Diris Lima Norte, continúan desarrollando la campaña estrategia denominada “Barrido de Vacunación contra la COVID-19” en diferentes asentamientos humanos de los distritos de Villa María del Triunfo y Carabayllo.

La actividad en simultaneo se dio inicio a partir desde las 8:00 a. m., siendo un total de 33 brigadas de vacunación conformadas por un enfermero, un médico y un técnico, quienes recorrieron los asentamientos humanos: Cielo Azul, Nuevo Amanecer, Bio huerto Santa Teresita, Puyusca y Villa Indoamérica, pertenecientes a la jurisdicción del E.S de Ciudad de Gosen, entre otros, con el fin de inmunizar a las personas que viven en zonas de alto riesgo de contagio de la COVID-19 y de difícil acceso. 

De esta forma se descentraliza la vacunación a personas y familias que lograron acceder a un punto de vacunación. La campaña permite atender a menores de 5 a 11 años, así como a jóvenes y adultos para la aplicación de la primera, segunda o tercera dosis, y así se acelerar el proceso de inmunización contra el virus de la SARS-CoV-2.

Hasta el lugar de las actividades se hizo presente la Lic. María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, quién detalló que el primer día de la campaña se ha logrado obtener buenos resultados. “Tenemos un promedio de 50 mil dosis aplicadas en Lima Metropolitana y Callao, focalizando la actividad en los distritos de San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Carabayllo, Villa María del Triunfo y Ate Vitarte” detalló. Además, aseguró que la campaña continuará en el trascurso de los días.

En Villa María del Triunfo, se contó con la participación de la Dra. Zoila Barreto Rojas, directora general adjunta de Diris Lima Sur, la Lic. Giovana Pamela Torres, jefa de E.S Ciudad de Gosen y con la participación de Agentes Comunitarios que de la mano con el equipo de Promoción de la Salud del Minsa realizaron la entrega kits contra la COVID-19 y mensajes de sensibilización en el distanciamiento y correcto lavado de manos.

Datos: 

– En el distrito de Villa María del triunfo, tiene una población objetivo adulta es de 397 242, de las cuales 149 760 han recibido tercera dosis.

– El distrito de Carabayllo, tiene una población objetivo adulta de 344 961 personas, de los cuales solo 79 880 han recibido su tercera dosis. 

A %d blogueros les gusta esto: