Derrama Magisterial celebra su 57° aniversario como institución previsional dedicada al bienestar del maestro peruano

Durante el mes de marzo, Derrama Magisterial cumple 57 años desde el comienzo de sus operaciones como entidad previsional, creada por iniciativa de los gremios magisteriales, con espíritu solidario, para generar beneficios que compensen lo brindado por el Estado en cuanto a retiro, fallecimiento e invalidez. 

En 1984 pasó a ser dirigida por el Sutep y el Sidesp. Desde entonces, Derrama Magisterial se ha consolidado como una institución de Seguridad Social privada, de afiliación voluntaria, que agrupa a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.

Actualmente, la institución cuenta con más de 255.000 maestros asociados en todo el Perú, quienes renuevan su compromiso con la institución cada año. Además, se ha posicionado como una de las instituciones líderes en el rubro de Seguridad Social, gracias a un modelo de gestión que privilegia la atención de calidad y buenos servicios hacia cada docente afiliado.

En este contexto, durante el pasado XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 -realizado en Santo Domingo, República Dominicana, el último diciembre-, Derrama Magisterial fue reconocida como una institución dedicada al bienestar del docente peruano durante sus 57 años de trayectoria.

Es preciso señalar que, entre enero y diciembre del 2021, Derrama Magisterial realizó la entrega de S/.139’961,333.17 a 9.266 maestros en beneficios provisionales por retiro, invalidez y fallecimiento. Asimismo, otorgó 4.003 viviendas desde que inició el programa. Desde el 2019 a diciembre de 2021, fueron 115.000 docentes que se atendieron en hoteles y centros recreacionales; 34.748 docentes recibieron asesoría legal gratuita entre agosto del 2020 y diciembre del 2021, así como 46.000 docentes se capacitaron con cursos virtuales gratuitos desde 2020 a diciembre de 2021.

Cabe mencionar que, en el 2021, la institución brindó al fondo del docente una rentabilidad del 8.3% anual, la cual, en comparativa con otras instituciones previsionales, es la más alta y la más beneficiosa.

“Desde la familia de Derrama Magisterial nos encontramos orgullosos de ser una institución comprometida con el maestro peruano y asegurar su bienestar por sus arduos años de trabajo en pro de la educación. Hoy, en nuestro Aniversario 57 nos proyectamos como una de las instituciones de Seguridad Social más comprometidas con su desarrollo a nivel nacional e internacional, gracias a su permanente trabajo de difusión y consolidación de una cultura de seguridad social entre sus afiliados”, enfatizó Luis Espinoza, presidente de Derrama Magisterial.

Estos 57 años que hoy celebra Derrama Magisterial junto a los resultados obtenidos del 2021, son el reflejo del continuo trabajo que viene realizando en beneficio de los maestros peruanos y de sus familias, con el firme compromiso de continuar con ese objetivo.

A %d blogueros les gusta esto: