Genomma Lab reporta incremento histórico en ventas y rentabilidad en 2021 evidenciando tres años de crecimiento sostenido

Genomma Lab Internacional, la multinacional mexicana de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal, con presencia en 18 países de América, anunció sus resultados correspondientes al año 2021, en los que destaca un incremento histórico en sus ventas netas para alcanzar 15,459.7 millones de pesos, lo que representa un aumento del 11.5%, respecto al 2020.

Esto permitió un crecimiento en EBITDA de 9.8% y una utilidad de operación de 3,215.8 millones de pesos durante el periodo.

Si se revisan los resultados del cuarto trimestre, las ventas netas se incrementaron 17% comparadas con el mismo periodo del año anterior; el margen de EBITDA se ubicó en 23.6% y la utilidad neta se incrementó 9.9% para alcanzar 359.2 millones de pesos.

El crecimiento en ventas netas y EBITDA es principalmente resultado de la exitosa ejecución de la estrategia implementada por Genomma Lab desde el año 2019 que demuestran consistencia en los últimos tres años, hilando tres ejercicios de incremento.

“El año 2021 ha sido denominado como el ‘Año de nuestra gente’, el cual nos ha brindado la oportunidad para poner a prueba la capacidad de nuestro equipo para adaptarse a las siempre cambiante circunstancias en la región a la par de generar un crecimiento en ventas y rentabilidad históricos para la compañía. El 2021 también marcó el aniversario 25 de Genomma Lab, lo que nos posiciona como una empresa relativamente joven que continúa creciendo y evolucionando impulsada por el único propósito compartido que nos guía: empoderar a las personas para tener una excelente salud y bienestar”, destacó Jorge Brake CEO de la compañía.

“2021 ha sido un año sumamente positivo para la operación en Perú. Hemos crecido a doble dígito en todas nuestras líneas de negocio. Por ejemplo, Tío Nacho –una de nuestras marcas bandera- ha tenido un incremento notable en la participación de mercado de manera totalmente orgánica. Por otro lado, un aspecto interesante que hemos identificado en el consumidor peruano es que cada vez más está tomando atención respecto de su salud y los tratamientos para las dolencias del día a día, reduciéndose la brecha histórica de consumo per cápita en comparación con otros países de la región”, acentúa Gabriel Zerene, Country Manager de Genomma Lab Perú.

A %d blogueros les gusta esto: