Minsa instaló punto vacunación contra la COVID-19 en San Miguel para conductores de movilidades escolares

Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a las clases presenciales, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, y en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), instaló un punto de vacunación contra la COVID-19 y prueba de descarte en el Parque Las Naciones, ubicado en el cruce de las avenidas Elmer Faucett y La Marina, en San Miguel.

Durante la jornada, la ATU realizó la inspección técnica de las movilidades escolares y verificó que los conductores cuenten con sus tres dosis de la vacuna anticovid. El objetivo es exhortar a los choferes a que cumplan con los protocolos sanitarios durante la prestación de este servicio y completar su esquema de vacunación.

“Tenemos que garantizar un retorno seguro a las clases presenciales. En coordinación con la ATU, hoy estamos verificando las condiciones de seguridad interna de los vehículos que brindan servicio escolar. Es necesario recordar que las personas que conducirán estas unidades deben estar adecuadamente vacunadas con sus tres dosis”, indicó el director de la Diris Lima Centro, Dr. Jesús Bonilla.

Para brindar el servicio de transporte escolar, los vehículos deben contar con cinturones de seguridad, asientos fijos a la estructura, piso interior recubierto con material antideslizante, láminas retrorreflectivas, botiquín, así como tener vigente el SOAT, la licencia de conducir, la Tarjeta Única de Circulación, y que el conductor esté habilitado para prestar el servicio.

Hasta las 9:30 a.m., en el citado lugar se inspeccionaron 24 vehículos de servicio escolar, se realizaron 18 pruebas moleculares y 1 antígena, y se aplicó la tercera dosis a cinco personas. Según, la Autoridad de Transporte Urbano, ya son 500 los vehículos que han sido verificados hasta el pasado viernes, solo en Lima existen 3000 unidades que brindan dicho servicio. 

“Siento una alegría reencontrarme con los niños porque ellos son como nuestros hijos o sobrinos; me siento muy emocionado. Yo ya cuento con mis tres dosis, y les digo a mis colegas que no tengan miedo y se vacunen”, expresó el señor Orlando Farfán, de 70 años, quien realiza servicio de movilidad escolar.

En tanto, el director de la Diris Lima Centro recalcó las medidas que se deben cumplir dentro de los vehículos. “El aforo ha sido ampliado al 100 %, pero eso no puede hacer que nos relajemos. Hay que mantener las medidas de bioseguridad, es importante que en el vehículo se use doble mascarilla y mantener las ventanas abiertas para que el virus no quede flotando en ambientes cerrados, sino que a través del aire se pueda difuminar”, manifestó. 

Vacunación en Lima Centro

De acuerdo con el Dr. Bonilla, en la jurisdicción de Lima Centro se han aplicado 238 678 dosis en niños y niñas de 5 a 11 años. “Tenemos vacunados con primera dosis a 175 000 niños. Estamos haciendo todos los esfuerzos, ofertando los servicios en todos los espacios, yendo a los conglomerados para tratar de cerrar la brecha de vacunación”, señaló.

Respecto a la cantidad de menores que ya cuentan con las dos dosis, Jesús Bonilla precisó que se tiene al 15 % de niños y niñas adecuadamente protegidos en Lima Centro. En ese sentido, el funcionario exhortó a los padres de familia a llevar a sus pequeños para que completen su proceso de vacunación.

“Como Ministerio de Salud hemos hecho el esfuerzo para vacunar, tenemos más de 62 millones de dosis aplicadas a nivel nacional, más de 24 millones de ciudadanos ya cuentan con dos dosis. Todas las vacunas son buenas, seguras y salvan vidas […] es importante que todos nos vacunemos, cuantos más vacunados existan en el país, colectivamente estaremos mejor protegidos”, acotó Bonilla.

A %d blogueros les gusta esto: