Pinta Lima: muralización en escaleras y muros de contención ha beneficiado a más de 64,000 vecinos

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó los resultados del proyecto Pinta Lima: Edición Bicentenario, el cual ha beneficiado a más de 64,000 vecinos, contribuyendo a la recuperación y mejora del paisaje urbano.

Desde el sector unidad popular de interés social (UPIS) Corazón de Jesús, en Pachacámac, el burgomaestre explicó el trabajo de artistas y vecinos, que ha transformado en muestras de arte 194 obras sociales –escaleras y muros de contención– en 30 zonas de Ate, Comas, Independencia, Pachacámac, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

«En estas escaleras se plasman la expresión artística y cultural de la comunidad; aquí confluyen artistas y vecinos como una unidad. Así como estas escaleras, hemos podido intervenir 194 obras sociales que le dan color a Lima y aportan en el desarrollo de una comunidad organizada. Lima es un mosaico y fusión que hay en las comunidades, producto de la migración, es algo que nos tiene que llenar de orgullo», expresó el burgomaestre.

Las coloridas imágenes plasmadas representan, entre otros temas, la cultura familiar, el sentimiento patriótico, los valores ciudadanos, la flora y fauna, y la identidad de cada comunidad.

Cabe señalar que fueron 19 artistas y más de 3,000 vecinos los que participaron en la implementación y desarrollo del proyecto de la comuna limeña. Para este año se tiene proyectada la ejecución de 200 murales en obras sociales.

Además, durante la presentación de los resultados se llevó a cabo la campaña integral de salud Lima Te Cuida, que incluyó la inmunización contra el COVID-19 y pruebas de descarte, así como vacunas contra la influenza, consejería nutricional, y descarte de anemia y diabetes.

De esta manera, a través del proyecto Pinta Lima: Edición Bicentenario, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la cultura; asimismo, continuará promoviendo la participación de los vecinos en beneficio de la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: