Convocatoria de Beca Artus-Icpna Wiels se extiende

Con el objetivo de incentivar el crecimiento artístico, la reflexión creativa y el desarrollo profesional de jóvenes artistas peruanos el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) y ARTUS se unen para poner en marcha la convocatoria al Programa de Residencia Artística Wiels. Las bases completas podrán descargarse en cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/beca-icpna-artus-weils/

La Residencia Wiels, ubicada en Bruselas (Bélgica), es una plataforma de producción multidisciplinar internacional que alberga artistas contemporáneos emergentes y de media carrera de diversas partes del mundo. El seleccionado participará de un programa de mentoría durante seis meses donde podrá interactuar con profesionales dentro de la vida artística y cultural de Bruselas.

Los artistas visuales que deseen participar deben tener nacionalidad peruana y un dominio moderado de inglés hablado que les permita expresarse con fluidez. Las postulaciones serán recibidas hasta el lunes 7 de marzo, a través del mail residency@icpna.edu.pe

Los postulantes deben enviar el formato de aplicación completo, currículum vitae y DNI.  Además, deben incluir una descripción sobre su trabajo, una descripción de sus propósitos, proyectos y expectativas, tres referencias de su trabajo artístico y un portafolio con diez trabajos correctamente descritos.

La etapa de preselección y selección de la convocatoria estará a cargo de un jurado formado por tres profesionales del campo artístico que serán designados por cada una de las partes. El jurado adjudicará el premio fundamentando por escrito las razones de su decisión y sus decisiones serán inapelables. Asimismo, no se podrá declarar desierto el premio, como tampoco podrá hacerse nominaciones compartidas.

El artista seleccionado para la beca recibirá un pasaje para Bruselas (ida y vuelta) con alojamiento. También, contará con un estudio de trabajo individual dentro de la sede de Wiels y apoyo económico para su manutención y el desarrollo de su producción.

Otros beneficios que le otorgará Wiels serán la participación en las actividades desarrolladas dentro del programa para residentes, tutorías semanales, una presentación pública durante la residencia, visitas de Estudio por curadores y un viaje de campo con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos.

A %d blogueros les gusta esto: