¿Cómo prevenir el daño solar en nuestra piel?

La exposición al sol causa la mayoría de las arrugas y manchas de la edad en la cara. La gente piensa que una tez resplandeciente significa buena salud, pero el color de la piel que se obtiene al estar bajo el sol en realidad puede acelerar los efectos del envejecimiento y aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

La exposición al sol provoca la mayoría de los cambios en la piel que consideramos una parte normal del envejecimiento. Con el tiempo, la luz ultravioleta (UV) del sol daña las fibras de la piel llamadas elastina . Cuando estas fibras se descomponen, la piel comienza a hundirse, estirarse y perder su capacidad de volver a su lugar después del estiramiento. Entonces, si bien el daño solar en la piel puede no ser evidente cuando eres joven, definitivamente se notará más adelante en la vida. El sol también puede causar problemas en los ojos, los párpados y la piel alrededor de los ojos.

Por ello, los especialistas de Cleveland Clinic nos comparten siete consejos para ayudar a prevenir el daño solar en nuestra piel.

  • Deje de fumar. Las personas que fuman tienden a tener más arrugas que los no fumadores de la misma edad. La razón de esta diferencia no está clara. Puede deberse a que fumar interfiere con el flujo sanguíneo normal en la piel.
  • Aplique protector solar. con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más. Este debe ser aplicado 30 minutos antes de exponerse al sol y luego cada 2 a 3 horas a partir de entonces. Vuelva a aplicar antes si se moja o suda mucho.
  • Uso de productos adecuados. Seleccione productos cosméticos, lentes de contacto o gafas que ofrezcan protección UV.
  • Exposición al sol. Evite la exposición directa al sol tanto como sea posible durante las horas pico de radiación UV entre las 10 a. m. y las 4 p. m.
  • Autoexámenes. Realice autoexámenes de la piel regularmente para familiarizarse con los crecimientos existentes y para notar cualquier cambio o nuevos crecimientos.
  • Cuidado personal. Alivia la piel seca usando una loción humectante y bañándote con jabón con menos frecuencia (en su lugar, usa un gel de baño humectante).
  • Conviértase en un buen modelo a seguir.  fomente hábitos de prevención del cáncer de piel en los niños y adolescentes. El ochenta por ciento de la exposición solar de por vida de una persona se adquiere antes de los 18 años.

¿Cuándo debo llamar a un médico sobre el daño solar?

Si nota algún cambio en su piel que le preocupe, comuníquese con su médico de inmediato. Es importante realizar controles periódicos de la piel para detectar nuevas manchas o cambios en las lesiones existentes. También es importante hacerse exámenes oculares regulares. Póngase en contacto con su médico si tiene cambios en la visión.

A %d blogueros les gusta esto: