Cerca de 1400 dosis contra la COVID-19 se aplicaron a menores de 5 a 11 años en el Instituto Nacional de Rehabilitación

Un total de 1370 dosis de vacuna contra la COVID-19 han sido inoculadas a menores de 5 a 11 años en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón del Ministerio de Salud (Minsa), que desde el 29 de enero se sumó a las acciones desarrolladas para proteger a los más pequeños del hogar.

De dicha cifra, 998 corresponden a primeras dosis y 372 a segunda dosis. De esta manera, los días sábados y domingos, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., se viene aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, la cual permitirá a este grupo etario estar protegido ante el virus SARS-CoV-2, disminuyéndose la posibilidad de hospitalización y mortalidad infantil. 

Para la inoculación a los menores se ha implementado espacios de espera y vacunación, así como áreas de reposo que cumplen con las medidas de ventilación y distanciamiento. En estos espacios los menores pueden realizar la actividad de pintado, haciendo de este tiempo un momento de distracción.

Cabe destacar que para la vacunación los niños deben estar acompañados por uno de los padres, apoderado o algún familiar, quien debe identificarse con su DNI y firmar el consentimiento informado. Además, el menor debe contar con su DNI en físico.

Datos:

En el Perú se viene administrando la vacuna del laboratorio Pfizer, la cual tiene un 90.7 % de efectividad en la prevención de la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

A la fecha, de acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS), se han aplicado 1 914 688 dosis en niños de dicho grupo etario. De esta cifra, 1 640 212 corresponden a primeras dosis (39.04 %) y 274 476 a segunda dosis (6.53 %).

A %d blogueros les gusta esto: