“Plan de Protección al Turista 2022” es aprobado con consenso entre sector público y privado

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que gracias al consenso entre los diversos actores del sector público y privado se aprobó el “Plan de Protección al Turista 2022”, un vital documento que busca optimizar los niveles de seguridad turística en el país.

“El Plan de Protección al Turista 2022 es producto del trabajo de distintas instituciones quienes forman parte de la Red de Protección al Turista. Con él, buscamos generar las condiciones para que los visitantes nacionales y extranjeros desarrollen sus actividades en un escenario seguro y confiable”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez

Como se recuerda, el Ejecutivo viene realizando diversas acciones para impulsar el sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19. El objetivo es incrementar el turismo interno y receptivo, y con ello reactivar la economía.

“La Red de Protección al Turista, desde su creación, ha logrado importantes resultados. Ha permitido contar con diversos actores; además de ofrecer respuestas rápidas, eficaces y oportunas frente a situaciones de afectación a los visitantes. Tenemos aún mucho trabajo por realizar, pero con el trabajo coordinado y permanente será posible”, indicó el titular del Mincetur.

SOBRE EL PLAN

El “Plan de Protección al Turista 2022” se sostiene en cuatro ejes: el fortalecimiento de las Redes Regionales de Protección al Turista; la gestión con aliados estratégicos para la seguridad turística en los ámbitos terrestres, acuáticos y Áreas Naturales Protegidas; el fortalecimiento de la Seguridad Turística y de actividades para la formalización de la actividad turística; y la suscripción de convenios de cooperación intersectorial con el sector público y privado.

La aprobación del referido plan se realizó de manera virtual, durante la primera sesión del año de la Red de Protección al Turista, presidida por el director de Facilitación y Cultura Turística, Jonathan Coronado Flores, en representación de Mincetur, contando con la participación de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Dirección Ejecutiva de Turismo de la Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, Promperú, Indecopi, Ministerio Público, Canatur y representantes del sector privado de turismo.

DATO

La Ley Nº 29408, Ley General de Turismo, declara de interés nacional el tratamiento del Turismo como política prioritaria del Estado y tiene como objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística y a través de su Artículo 35º crea la Red de Protección al Turista

A %d blogueros les gusta esto: