Organizan webinar sobre ahorro en los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS

Las entidades públicas que utilizan los Catálogos Electrónicos para adquirir un bien o servicio, ahorran de 25% a 45% en comparación con aquellas que no utilizan esta plataforma. Así lo indica un estudio reciente cuyos resultados serán analizados durante el webinar “Contrataciones públicas eficientes: estudio sobre el ahorro en los Catálogos Electrónicos de PERÚ COMPRAS, que se realizará este jueves 24 de febrero de 2022, a las 11:00 a.m. a través de una plataforma virtual. La participación es gratuita previa inscripción en este enlace: https://bit.ly/3JH7C4z

Este evento, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), contará con la exposición del investigador de la Universidad del Pacífico, Antonio Cusato, quien realizó la investigación denominada “Adquisiciones públicas en Perú: identificación de pérdidas por no usar los Catálogos Electrónicos”.

La bienvenida estará a cargo de Manuel Bustamante Olivares, presidente de la Fundación Manuel J. Bustamante de la Fuente, y la conducción a cargo de Lourdes del Pilar Álvarez Chávez, directora general de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción.

En tanto, el panel de comentarios contará con la participación de Fernando Masumura Tanaka, jefe de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS; Eloy Munive Pariona, secretario de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El estudio, realizado para el CIES, recoge el análisis de más de cincuenta mil transacciones realizadas por distintas entidades entre los años 2013 y 2020.

Los Catálogos Electrónicos son una tienda virtual donde las entidades públicas pueden contratar los productos ofrecidos por los proveedores las 24 horas los 365 días del año. Además, permite la reducción de los plazos de contratación de 138 días (de una licitación o concurso público) a 7.4 días, en promedio.

A %d blogueros les gusta esto: