Ministro de Salud expresó su compromiso de agilizar el traslado de áreas críticas al nuevo Hospital Emergencia Ate Vitarte

Con el objetivo de atender la demanda de la población y del personal de salud del antiguo Hospital Vitarte, el ministro de Salud, Hernán Condori Machado, participó de una mesa de trabajo y reafirmó su compromiso de agilizar el traslado de las áreas críticas a las instalaciones del moderno Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV).

“Mi presencia aquí es para ver el tema de traslado del Hospital Vitarte a las nuevas instalaciones. La idea no es tener un hospital construido y no cumpla con el objetivo para lo cual ha sido creado; la idea es estar in situ, conocer la situación, armar un equipo y dar una solución. Los compromisos hay que asumirlos”, sostuvo.

Desde el antiguo Hospital Vitarte, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) se reunió con los trabajadores de salud para atender sus demandas, y posteriormente recorrió las áreas de servicio médico para conocer la situación de infraestructura, equipamiento y recurso humano que existen en el referido establecimiento.

“Hemos visualizado que los ambientes del Hospital Vitarte (Unidad Ejecutora 148) están muy antiguos, colapsados y bastantes deteriorados. Con el apoyo del Legislativo y el equipo técnico del Ministerio de Salud llegaremos a un acuerdo para empezar con el traslado del 35 % que falta”, indicó Condori. 

Hospital Emergencia Ate Vitarte

En otro momento, el titular del Minsa se trasladó al moderno Hospital Emergencia Ate Vitarte (Unidad Ejecutora 050) donde conformó una mesa de diálogo con la participación del congresista Luis Picón; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona; la directora de DGOS, Antonieta Alarcón; el alcalde de Ate, Edde Cuellar; y la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco; así como los directores de ambos hospitales.

“Haremos una fusión y por qué no llevarlo a un alto nivel en el que se convierta en un modelo a nivel de Latinoamérica, con médicos especializados. Trabajemos técnicamente para atender a los pacientes COVID-19 y No COVID-19; hagamos de este lugar el mejor”, manifestó el ministro luego de supervisar las áreas de UCI pediátrica, UCI general, Gineco-obstetricia, Pediatría, y el Centro Obstétrico donde conversó con los pacientes y les garantizó una atención oportuna y de calidad.

Por su parte, el congresista Luis Picón indicó que presentará una modificación al Decreto de Urgencia N° 032-2020 para que se ordene legalmente el traslado. “La población exige que el traslado sea del 100 %, por eso mi compromiso es presentar mañana mismo el documento ante la Comisión de Salud porque el traslado es necesario”, aseguró.

Al respecto, el viceministro Augusto Tarazona destacó el apoyo legal del congresista para continuar con el proceso. “El apoyo legal del congresista nos va a facilitar enormemente, porque hemos presentado modificaciones del DU 032 y el Ministerio de Economía no nos ha aceptado. Si hoy día tuviéramos la norma modificada, mañana estaríamos empezando todo el traslado, sin embargo, ese todo es un proceso. Estimo que en tres semanas deberíamos tener un importante avance. Ya hemos trasladado el 65 % y nos falta el 35 %”, dijo. 

Finalmente, el ministro Hernán Condori Machado se dirigió a todo el personal y les aseguró un mejoramiento del sistema de salud. “Todos seguiremos trabajando, pero vamos a reorientar nuestra atención. Todos vamos a contribuir para que este establecimiento sea un hospital especializado referente”, culminó.

A %d blogueros les gusta esto: