Gladys Tejeda instala nuevo récord continental y nacional en maratón femenina

El Instituto Peruano del Deporte, que preside Julio Rivera Gonzales, felicita la gran actuación de nuestra atleta Gladys Tejeda quien instaló nuevo récord nacional y continental en la competencia Zurich Maratón de Sevilla 2022, realizado este domingo.

Gladys Tejeda quien entrena en Kenia, Africa, estableció récord continental y nacional de maratón, luego de conseguir un tiempo de 2h25m57s durante la maratón de Sevilla, competencia que reúne a los mejores deportistas del mundo en esta disciplina.

Tejeda, que es parte importante de los atletas que del Centro de Alto Rendimiento del IPD en Huancayo, obtuvo el noveno lugar en una competencia muy reñida y de esta manera pudo batir el récord sudamericano y continental que pertenecía a la también atleta peruana Inés Melchor (2h26min48s) desde el 28 de setiembre del 2014.

Asimismo, Gladys Tejeda continúa su preparación y su siguiente parada será el Campeonato Mundial de Oregón, certamen que le permitirá avanzar en la obtención de sus objetivos en donde sin duda está el revalidar el oro panamericano, en esta ocasión en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe mencionar que la Maratón de Sevilla tuvo como ganadora a Juliet Chekwel (Uganda) con 2h23min13s. La de plata y bronce fue para Etiopía. Gada Bontu (2h23min39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23min49s) tercera.

A %d blogueros les gusta esto: