5 Consejos para aprovechar las vacaciones de verano y aprender inglés

Durante el verano aprovechamos en descansar y disfrutar de unas confortables vacaciones. Sin embargo, también es el momento perfecto para aprender un nuevo idioma, por ser una época en la que estamos más desocupados. En este sentido, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), otorga una serie de consejos didácticos que te serán de utilidad para reforzar tu aprendizaje del inglés y paralelamente disfrutar de tus vacaciones.

  1. Practica diariamente a través de la lectura. Mientras más practiques será mejor, puedes leer libros, noticias por internet, cómics, novelas, entre otros; así podrás adquirir un mejor vocabulario y reforzar tu gramática. Si es la primera vez que te decides por leer un libro en otro idioma, puede que te parezca demasiado complicado al principio; como consejo podrías leer libros infantiles.
  • Mira tus películas y series favoritas en inglés. Ahora que te encuentras de vacaciones podrás disfrutar de las diferentes plataformas streaming. Por ello, es aconsejable ver el contenido en su versión original; puedes comenzar a verlas con subtítulos en español, después con subtítulos en inglés y, finalmente, sin subtítulos, para ir aumentando la dificultad y paralelamente mejorar tu aprendizaje.
  • Chatea en salas de idioma inglés. Sólo tienes que buscar un tema que te interese y entablar una conversación en inglés. Hablando con otra persona por chat, tendrás que usar una variedad de recursos para explicar lo que piensas e interactuar con sus preguntas y respuestas; así podrás adquirir fluidez, ampliar vocabulario y aprender a expresarte mejor.
  • Descárgate una app para aprender idiomas. Existen muchas aplicaciones para aprender idiomas, la mayoría de ellas son gratuitas, como por ejemplo: Duolingo, Mondly, Babbel, entre otras. Proponte una meta de práctica de 10 minutos al día, y verás como empiezas a mejorar tu nivel en el idioma.
  • Juega online en inglés. Los juegos en internet son también una forma interesante de aprender. Gracias a ello, puedes divertirte y al mismo tiempo mejorar tu nivel de inglés mientras te relaciones con jugadores de otras partes del mundo y pones en práctica tu conocimiento del idioma.
A %d blogueros les gusta esto: