Se abre convocatoria para la nueva edición del LG Ultragear Gaming Cup

LG acaba de confirmar la nueva edición de su UltraGear Gaming Cup. Este año, la compañía está en búsqueda del mejor equipo peruano del popular shooter multijugador en primera persona (FPS) de Riot Games, Valorant. La convocatoria inicia este 18 de febrero y estará abierta hasta el próximo 05 de marzo.

La final del UltraGear Gaming Cup – Valorant Edition se realizará de manera presencial en las instalaciones de Gaming Factory, en donde los jugadores tendrán a su disposición los monitores gamer UltraGear de la marca de tecnología surcoreana. Las competencias también se emitirán en directo en el canal oficial de Twitch de LG Perú: https://www.twitch.tv/lggamingperu.

El torneo contará con cuatro fechas de clasificatorias: 25, 26 de febrero y 04 y 05 de marzo; y los interesados en participar pueden registrarse en todas estas a la vez hasta lograr clasificarse a la siguiente ronda. La semifinal se jugará el 11 y 12 de marzo y la final, el 19 de marzo.

Asimismo, en colaboración con HyperX; la surcoreana premiará al primer puesto con cinco monitores gamer UltraGear de 23.8 pulgadas, 144hz con 1MS de respuesta y panel IPS.  Además, el segundo puesto se llevará cinco kits completos de periféricos HyperX.

Es importante mencionar que para poder participar de la final los clasificados deberán contar con sus vacunas completas y cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por el MINSA.

La industria de los eSports se ha convertido en una de las más rentables y populares de la actualidad. De hecho, según Newzoo, la transmisión en vivo de juegos superará los 100 millones de espectadores en 2022 y sobrepasará los 122 millones en 2024 en la región. Además, se estima que los ingresos de los deportes electrónicos en América Latina treparán a 58 millones de dólares en 2022, y superarán los 71 millones en 2024.

“Los deportes electrónicos continúan creciendo en nuestro país y desde LG, queremos contribuir al desarrollo profesional de los e-sports en el país, a través de este tipo de plataformas en las los pro-players que pueden demostrar sus habilidades. Cada una de nuestras innovaciones y productos tienen como finalidad mejorar la experiencia de juego y dar una ventaja competitiva a los integrantes de la comunidad gamer”, concluye Patricia Pandolfi, IT&ID Product Manager de LG Perú.

A %d blogueros les gusta esto: