COVID-19: Minsa entrega 203 equipos de cadena de frío para fortalecer el almacenamiento de vacunas en Lima Sur

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entregó 203 equipos de cadena de frío a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, lo que permitirá fortalecer la conservación de las vacunas contra la COVID-19 en los establecimientos de salud de su jurisdicción. 

El equipamiento de cadena de frío entregado consiste en refrigeradores y congeladoras eléctricas, así como una cámara de refrigeración de 40 metros cúbicos, lo cuales serán distribuidos en los próximos días a los establecimientos que comprenden las Redes Integradas de Salud de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín y Balnearios, Pachacámac y Chorrillos – Barranco – Surco. 

Estos equipos fueron adquiridos a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuentan con la garantía de ser precalificados por la OMS para el almacenamiento de vacunas que requieren temperaturas especiales y mantenerse en condiciones ideales y garantizar su eficacia.

Cabe señalar que la adquisición de este equipamiento también incluye la capacitación al personal especializado que estará a cargo del montaje, mantenimiento y reparación de los equipos. 

“Con esta entrega realizada por el Minsa, a través de Cenares, se completa los 10 339 equipos que se han distribuido a nivel nacional, como parte de las políticas y acciones del Estado para salvaguardar la salud pública en el marco del estado de emergencia por la COVID-19”, indicó el director del Cenares, José Gonzáles Clemente.

A %d blogueros les gusta esto: