Más de 320 mil escolares se beneficiarán con la instalación de 2569 aulas prefabricadas homologadas

Alrededor de 322 116 escolares de las diferentes regiones del país se verán beneficiados con la instalación de 2569 aulas prefabricadas homologadas, tipo costa, en el reinicio de las actividades educativas presenciales tras los dos años de confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Las características técnicas de estas aulas han sido estandarizadas mediante las Fichas de Homologación aprobadas por el Ministerio de Educación (Minedu) y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con el acompañamiento técnico de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

El Pronied ha adquirido 2569 aulas tipo costa, cuya Ficha de Homologación fue aprobada en diciembre del 2018 y modificada en enero del 2021. La homologación permitió la adquisición de estos bienes de manera rápida y eficiente, por lo que ya se han instalado en las instituciones educativas de Áncash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Moquegua, Piura, Tacna y Tumbes.

Las Fichas de Homologación de las aulas tipo sierra, selva y heladas también fueron aprobadas en enero del 2021 para atender las necesidades de infraestructura educativa, teniendo en cuenta la diversidad geográfica de nuestro territorio y las necesidades pedagógicas de los beneficiarios. Actualmente, se vienen realizando las gestiones para la adquisición e instalación de estos tipos de aulas en diversas regiones del Perú.

Compras transparentes y eficientes

Lograr que las contrataciones públicas sean más transparentes y eficientes permite que las instituciones del Estado lleven sus servicios a más ciudadanos. Bajo esa premisa PERÚ COMPRAS brinda acompañamiento técnico a los ministerios para la elaboración y aprobación de las Fichas de Homologación de diversos bienes y servicios.

Mediante la homologación los ministerios establecen las características técnicas de bienes y servicios en un documento de compra estandarizado, denominado Ficha de Homologación, que luego de su aprobación es de uso obligatorio para todas las contrataciones.

Este proceso fortalece la articulación entre diversos sectores, tomando en cuenta los aspectos de calidad con los que deben cumplir los bienes y servicios que contratan las entidades del Estado, para atender eficientemente las necesidades reales de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: