“A Comer Pescado” colocó más de 200 toneladas de pescado a nivel nacional en lo que va del año

Con la finalidad de contribuir al incremento del consumo de alimentos marinos en todo el país, el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción promocionó en lo que va del año más de 200 toneladas de productos hidrobiológicos provenientes del trabajo de los pescadores artesanales.

Tras participar vía zoom en el lanzamiento de “Mi Pescadería” en la región Apurímac, el viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero Polo, destacó la realización, a la fecha, de 442 actividades de promoción de productos hidrobiológicos que permiten incentivar el consumo de pescado y promover una alimentación saludable.

La actividad, desarrollada en la Plaza de Armas de la provincia de Abancay, permitió a la población adquirir dos toneladas de bonito fresco a precios de promoción, conservas peruanas de alta calidad y a participar de diversas demostraciones con la elaboración de platos regionales a base de pescado.

“Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos e intensificar las actividades “Mi Pescadería”. Trabajaremos articuladamente junto con las autoridades y organizaciones locales para incrementar el consumo de productos hidrobiológicos en las zonas más vulnerables de nuestro país”, sostuvo el viceministro.

Agregó que este viernes 10 y sábado 11 del presente mes se realizarán actividades de promoción en las provincias de Tarma y Huancayo en la región Junín, donde se colocarán más de 8 toneladas de productos marinos de alto valor nutricional.

Balance del 2021

En el año 2021 el PNACP ha realizado 5823 actividades de promoción de productos hidrobiológicos logrando promocionar 1 619 737 latas de conservas de pescado y 2122 toneladas de productos hidrobiológicos.

“Con estas iniciativas durante el año 2021, el PNACP benefició a más de 1 563 183 familias y contribuyó a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs con una inyección económica de más de S/ 19 millones”, finalizó el viceministro.

A %d blogueros les gusta esto: