San Valentín: 5 consejos para compras online seguras

A pocos días del día de los enamorados y de la amistad, Bitdefender, compañía líder en seguridad informática a nivel mundial, alerta a los usuarios la existencia de amenazas que podrían afectar su información personal, dispositivos y fondos financieros.

Los piratas informáticos son expertos en diseñar estrategias de robo durante épocas festivas del año y, San Valentín, no es la excepción. Desde vigilar qué correos electrónicos abrir hasta realizar compras en páginas verificadas, el usuario debe adoptar prácticas en ciberseguridad para evitar cualquier inconveniente en un día especial.

Este próximo 14 de febrero es una de las fechas favoritas para los creadores de códigos maliciosos quienes obran a través de spam. Por esa razón, Bitdefender elaboró 5 consejos para compras online seguras que deberás seguir durante el trayecto del día:

  1. Verifique el remitente del correo: Es importante revisar quién es la persona detrás del correo electrónico recibido. Por esta razón, evite abrir correos electrónicos desconocidos de amor y, mucho menos, abrir los enlaces incluidos en el mensaje. En caso desee abrirlos, descárguelo desde el disco duro y analícelo de forma conjunto con un sistema de antivirus eficaz.
  2. Realice un seguimiento de entregas: Elabora una lista de los pedidos que realizaste para tu ser amado/a y no haga clic en enlaces sospechosos en los mensajes de texto. También, para mayor monitoreo, se recomienda contar con una solución en ciberseguridad en nuestro celular.
  3. Pague a contra entrega o con tarjetas desechables: Busca el sitio web oficial y lea atentamente las modalidades de pago de tu posible obsequio. Si todo está correcto, utilice las dos formas de pago mencionadas (contra entrega y tarjetas desechables) y nunca su tarjeta de crédito oficial.
  4. Actualice siempre sus dispositivos y aplicativos: Aunque suelen hacerlo automáticamente, es necesario rectificar que todo esté vigente. De no realizar estas actualizaciones, su sistema puede peligrar ante posibles amenazas y no detectar algunas señales de alarma durante tu compra especial.    
  5. Aprende a detectar sitios web falsos: Si observa algún error ortográfico, fallas en el logo o referencias extrañas en la apariencia web, es mejor dudar sobre la procedencia de su contenido. Reingrese los datos de la marca en Google y asegúrese de que sean los correctos. De esta forma, tendrá una experiencia placentera y rápida durante el mes del amor.

Bitdefender también recomienda utilizar suites de seguridad con características avanzadas como filtros web y protección de identidad. Todo esto, para disfrutar de forma segura de un pago exitoso sin temor a robos o ataques hacia nuestras pertenencias personales. Para más información relacionada, haga clic al siguiente enlace: https://www.bitdefender.com/blog/

A %d blogueros les gusta esto: