Camisea entregó a UGEL Pisco laptops nuevas para potenciar educación virtual y presencial en esa provincia

El Consorcio Camisea entregó 580 laptops nuevas a la UGEL de Pisco (Ica) para entregar a igual número de profesores nombrados, con el fin de impulsar mejores estrategias educativas virtuales y presenciales desde enero de 2022 en beneficio de cientos alumnos de inicial, primaria y secundaria de esa provincia.

Christian Virrueta, jefe de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, operador de Camisea, manifestó que esta iniciativa es posible gracias al Compromiso Marco, un fondo de S/ 100 millones de soles dispuesto voluntariamente por la empresa para el desarrollo de la provincia de Pisco. “Esto es reflejo del trabajo en equipo, ya tenemos más de 18 años contribuyendo con el desarrollo de esta provincia. Para el 2022 tenemos más proyectos en el sector educativo”, sostuvo.

Por su parte, el director de la UGEL Pisco, Juan Manuel Trillo, explicó que ahora los profesores nombrados podrán acercar “las aulas a los hogares de los alumnos”, mejorar su interacción virtual, aprovechar video conferencias entre profesores o con padres de familia, y capacitarse todavía más con webinars, por ejemplo, frente a los retos del 2022, donde se trabajaría de modo semipresencial.

Para la profesora Carmen Patricia Salazar, directora de la I. E. 22697, del distrito San Andrés, los docentes se adaptarán mejor a las campañas educativas virtuales, generarán una “escuela más acogedora”. Julio Bravo, director de la I. E. 22460, manifestó que este apoyo de Camisea es fundamental, porque antes, quizás, algunos profesores no tenían una laptop, y hoy cada uno podrá mejorar su estrategia pedagógica.

Con este apoyo, Camisea manifiesta su compromiso permanente con la mejora de la educación en Pisco, donde impulsó una serie de proyectos e iniciativas como el programa Aprender para Crecer, que permitió capacitaciones a docentes para elevar el nivel de enseñanza, en beneficio de 8 mil estudiantes de nivel primario de colegios públicos de toda la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: