Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no serán ilimitadas

Es posible que los usuarios de WhatsApp en Android ya no puedan disfrutar de copias de seguridad ilimitadas en Google Drive. En la actualidad, no hay una cuota sobre el tamaño de los chats y los medios de los que puede hacer una copia de seguridad en Google Drive, pero es posible que las cosas cambien pronto. Se espera que Google deje de ofrecer copias de seguridad ilimitadas y, en su lugar, ponga un límite para los usuarios de WhatsApp en Android.

WhatsApp planea notificar a los usuarios sobre sus copias de seguridad de chat que alcanzan el límite de almacenamiento de Google Drive. De acuerdo con las cadenas de texto encontradas en la aplicación por WABetaInfo, hay menciones claras de los nuevos cambios para las copias de seguridad de Google Drive. Se notificará a los usuarios cuando su almacenamiento de Google Drive esté casi lleno cuando se alcance el límite, y también cuando los cambios surtan efecto.

Esto sugiere claramente que Google Drive ofrece copias de seguridad limitadas para los chats de WhatsApp, pero no hay confirmación de la cantidad de almacenamiento gratuito que los usuarios obtendrán eventualmente. Durante años, los usuarios de Android han disfrutado de copias de seguridad ilimitadas en Google Drive para chats y medios de WhatsApp. También fue una ventaja para los usuarios de iPhone que tienen que usar el almacenamiento iCloud de 5 GB para las copias de seguridad. El proceso para restaurar sus chats respaldados cuando se cambia a un teléfono nuevo o diferente también es muy conveniente.

Sin embargo, el nuevo cambio no será sorprendente, ya que Google ya eliminó el almacenamiento gratuito para Google Photos. Cualquier foto respaldada ahora cuenta contra su almacenamiento en Google Drive, que es de 15 GB para todos. Más allá de eso, tendría que comprar almacenamiento adicional. Parece que también se tomará un movimiento similar para WhatsApp.

A %d blogueros les gusta esto: