Reproducción de contenidos en Movistar Play creció 40% durante 2021

Movistar Play, la multiplataforma de streaming de Movistar, alcanzó 190 millones de horas de reproducción en el Perú durante el 2021, lo que representó un incremento de 40% frente al 2020 (135 millones de horas reproducidas) y un aumento de 192% frente al 2019 (65 millones de horas reproducidas).

Asimismo, el promedio mensual de usuarios de Movistar TV que han consumido algún contenido en el streaming –otro indicador clave de la evolución y preferencia de la plataforma– en nuestro país también se ha incrementado. Así, el 2021 superó el promedio de 500 mil usuarios activos al mes, frente a los 345 mil usuarios activos por mes del 2020.

“Movistar Play incrementó sus horas reproducidas y usuarios activos durante 2021, confirmando la creciente preferencia de los usuarios por el contenido vía streaming. La posibilidad de acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier lugar, en cualquier momento, y ya no solo a través de la TV tradicional, ha llevado a los peruanos a complementar su experiencia de video con nuestra plataforma. Movistar Play permite disfrutar contenidos de TV en vivo, así como un amplio número de películas y series peruanas e internacionales desde cualquier dispositivo”, señaló Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Contenido de Movistar.

Garvan resaltó que la diversidad de contenidos de la plataforma también contribuyó al incremento de horas reproducidas y usuarios. En ese sentido, Movistar Play fue el principal aliado de producciones nacionales, en un contexto en el que la industria del entretenimiento se vio afectada por las restricciones sanitarias. “Hemos continuado incrementando nuestro catálogo de contenido nacional, actualmente tenemos el 72% de las películas peruanas estrenadas en los últimos 10 años”, añadió Garvan, de Movistar.

En el año que pasó, los contenidos más valorados continuaron siendo la Liga 1 de fútbol profesional, las Clasificatorias Sudamericanas y los canales exclusivos Movistar Deportes, GOLPERU, Canal N y RPP TV.

Algunos títulos nacionales que destacan en Movistar Play son: Las series Llauca y Conquistadores, así como las películas Medias Hermanas, recién estrenada en la plataforma, Rehenes, Asu Mare 1, 2 y 3, entre otras que cuentan con gran acogida por parte del público.

Mes a mes se suman nuevos contenidos al catálogo, entre ellos destaca el reciente estreno de la producción peruano-chilena “Los Prisioneros”, un contenido exclusivo para los clientes Movistar. La serie se sitúa a mediados de los años 80’, cuando Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, muestra también como sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena. Asimismo, nos muestra su internacionalización en una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú y Colombia. 

A %d blogueros les gusta esto: