“Sé Vidawasino de corazón”: Una campaña para contribuir a la descentralización de la salud pediátrica y lucha contra el cáncer infantil en el Perú

Este 2022 VIDAWASI tiene como meta concluir con la construcción e implementación del Centro de Diagnóstico Integral para Padres y Niños, que será un gran complejo para el diagnóstico eficaz y oportuno en la lucha contra el cáncer y diversas enfermedades, que además permitirá reducir la alta tasa de mortalidad que afecta la vida de miles de niños y familias de las regiones más vulnerables de nuestro país.

VIDAWASI es una organización sin fines de lucro, que desde 8 años viene convocando a los corazones del Perú y del mundo en beneficio de los niños del Perú, para lograr la descentralización de la salud infantil.

En la actualidad, en el Perú el 90% de los tratamientos en pediatría especializada y cáncer infantil se concentran en la ciudad de Lima. Por eso, VIDAWASI tiene por objetivo reducir las brechas que existen en la atención de enfermedades de alta complejidad.

Para continuar su labor y cumplir con su objetivo, VIDAWASI bajo el lema “Salvemos vidas con amor”, anuncia su campaña Sé VIDAWASINO de Corazón, a través de la cual invita a todos los peruanos a ser parte de la comunidad de bienestar, convirtiéndose en donantes recurrentes para ampliar su capacidad de atención e implementar el Centro de Diagnóstico Integral para Padres y Niños, el cual contará con laboratorio y banco de sangre, anatomía patológica, genética molecular e imágenes por diagnóstico.

El pasado 04 de diciembre, VIDAWASI ha logrado la apertura de la Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI”, ubicada en Urubamba, Cusco; para brindar servicios de pediatría especializada, odontología pediátrica, rehabilitación física, cirugías menores y teleconsulta en diferentes especialidades médicas, logrando soluciones a una necesidad de interés nacional.

A través de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de VIDAWASI, se busca atender diariamente a más de 500 niños que se encuentran ubicados en Cusco y regiones colindantes. Esta ciudadela se ha convertido en un espacio de amor y esperanza y cuenta a su vez con diversos ambientes complementarios como: capilla, albergues familiares, villas médicas y del voluntariado internacional, huertos, talleres, centro cultural entre otros, construidos para brindar un soporte integral a los niños y sus familias en el difícil tratamiento de sus niños, por ello se convoca la ayuda de todos los que quieran ser parte de esta historia sin precedentes.

“VIDAWASI requiere del respaldo y apoyo de todos los peruanos, no importa el monto de la ayuda lo importante es difundir y tomar la decisión de ser parte de esta historia de amor y esperanza para miles de niños”, indica Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI.

Para sumarte a esta iniciativa puedes ingresar a la página web: www.vidawasiperu.org  ubicar el botón “Sé VIDAWASINO de corazón”, por esta decisión pasarás a ser parte de la gran familia VIDAWASI, recibiendo mensualmente toda la información de los avances, metas y bondades que genera VIDAWASI.

A %d blogueros les gusta esto: