DIRECTO espera un crecimiento del 30% para el 2022

La empresa de taxi se diversificó durante la pandemia, incorporando el servicio de courier como nueva unidad de negocio.

Contrario a lo esperado, tuvo un crecimiento del 28% durante el 2021 y espera este año espera abrir mercados en otros países de la región.

Lima, enero 2022.- Al contrario de muchas empresas, Directo no se detuvo ni un segundo con las restricciones causadas por el Covid-19. Al ser un servicio esencial tuvo que mantener sus operaciones abiertas, incluso durante las restricciones más importantes. “Lo más fue difícil tener que replantear nuestro negocio sin detenernos. Si bien nuestras plazas de los centros comerciales habían cerrado y el aeropuerto había reducido sus servicios a niveles nunca vistos, teníamos que implementar sobre la marcha una restructuración y cambios importantes en los protocolos de seguridad, los cuales tuvieron que hacerse en tiempo récord”. Cuenta Juan Francisco Echeandía, socio fundador de Directo.

Directo apostó por una implementación de protocolos de seguridad biológica, que nunca se habían utilizado en el rubro de transporte terrestre. Fueron los primeros en crear cabinas aisladas y los únicos, hasta ahora, en contar con la desinfección con rayos UV en todas sus cabinas de pasajeros.

Cambio de prioridades en el consumidor

Gracias a estos protocolos, sus traslados a particulares aumentaron de representar el 10% de sus servicios a convertirse en el 40%.

Además, implementaron una nueva unidad de negocio, el servicio de Courier, que, con el inicio de la pandemia, tuvo un crecimiento del 70% en el 2021. “Implementamos el Servicio de Courier ante el aumento de demanda de deliveries. Ahora prestamos este servicio a diferentes empresas de retail”, detalla Echeandía. Con su nuevo servicio de Courier, Directo ha logrado convertirse en aliado estratégico de muchas empresas, debido a sus estrictos protocolos de seguridad.  

Cambio de prioridades

Para este 2022, Juan Francisco Echeandía espera consolidar el servicio de Courier y seguir creciendo en sus servicios corporativos. “Esperamos duplicar las ventas del 2021 tanto en los servicios corporativos y particulares”, afirma.

Además, tienen planeado incorporar nuevas opciones para personas con necesidades específicas. “Tenemos que escuchar a nuestros clientes, muchos tienen mascotas y no tienen como transportarlas con seguridad. También nos han pedido incorporar racks para bicicletas, para aquellos que realizan traslados mixtos, es decir, un tramo en bici y otro en taxi”, sostiene Echeandía.

Otro de los objetivos planteados para este 2022, es la apertura en otros aeropuertos, tanto en provincias como en otros países de la región. “Estamos analizando la posibilidad de entrar a Arequipa y a Cuzco, al finalizar el primer semestre de año. También estamos evaluando plazas como Santa Cruz y La Paz, en Bolivia”, finaliza Echeandía.

Directo en números

Años en el mercado: 14 años

Número de vehículos sedán: 1.000

Número de Vans: 80

Número de motos: 50

Puntos en centros comerciales y aeropuertos: 5 (Aeropuerto Jorge Chávez, Jockey Plaza, Open Plaza-Angamos, Open Plaza-La Marina, Mall Aventura Plaza – Santa Anita).

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