Vacaciones útiles 2022: beneficios de la robótica durante la niñez

Durante los meses de verano, muchos padres de familia aprovechan las vacaciones para matricular a sus hijos en diversos cursos o talleres de forma presencial o virtual. Uno de los favoritos al momento de las inscripciones, es la robótica y la programación, por sus múltiples beneficios en el desarrollo educativo de los pequeños.

La práctica de esta tecnología no solo mejora sus capacidades cognitivas y/o motoras, sino que también impulsa una forma de enseñanza revolucionaría con miras al futuro. Por ello, Lourdes Zeballos, gerente general de Microduino Perú, te explica algunas ventajas de la incorporación de esta disciplina a la educación de tus hijos desde temprana edad.

  1. Pensamiento crítico y creativo: Hay que considerar que esta rama innovadora exige la comprensión de electrónica y mecánica. Estas vertientes permiten que nuestro menor hijo analice, cuestione y sienta curiosidad sobre el funcionamiento de los aparatos que utilizamos con cotidianidad. O, en palabras de nuestra representante Lourdes Zeballos, entender un nuevo lenguaje relacionado a la vida diaria.
  • Capacidad de resolución de problemas: Debido al alto impacto y avance desenfrenado de la tecnología, los pequeños del hogar obtendrán facultades otorgadas por el correcto uso de las herramientas electrónicas. Asimismo, aprenderán a que el trabajo colaborativo es vital para el desarrollo de tareas con más procesos y distintas metodologías.
  • Autoestima y creatividad: Al fortalecer las habilidades motrices y cognitivas, los niños potencian su imaginación y creatividad. Y, por consecuencia, al crear algo por sí mismo, sienten tanto motivación personal como emocional. Desde pequeños, adquirirán herramientas en ciencia y tecnología que no solo abrirán sus oportunidades, sino también incrementarán el amor propio y para el prójimo
  • Diversión y entretenimiento: Es esencial que nuestros hijos disfruten de esta práctica innovadora. Existen productos para todas las edades y manuales de instrucción diseñados para el perfil del estudiante de acuerdo con sus condiciones de desarrollo. Se recomienda aprender desde los 7 años en adelante, por saber leer y escribir. Sin embargo, el soporte manejado está creado para ser de fácil uso en los kits de ejecución y en los sistemas de aplicación.
  • Trabajo en equipo: Por último y, no menos importante, la robótica también es utilizada como técnica pedagógica para fomentar el trabajo en equipo. Cada proyecto necesita trazarse una meta común y se deben combinar todas las capacidades posibles. Al terminar la designación, el niño podrá identificar cuáles fueron los factores grupales de éxito y de qué forma potenciarlos.

Si tu hijo tiene interés en el mundo de la robótica y la programación, Microduino en alianza con la academia Crack to Code han desarrollado el curso virtual “Robótica con Itty Bitty Buggy”, en el cual cada estudiante podrá armar y codificar hasta 8 modelos de robots. Así, el estudiante potenciará cuatro grandes disciplinas educativas: matemática, tecnología, ciencia e ingeniería. Y se divertirá mientras crea, juega y programa.  

Para más información sobre talleres: https://www.crackthecode.la/cursos/robotica  

Sobre Microduino y portafolio de productos: https://www.microduino.pe/

A %d blogueros les gusta esto: