Summa Gold Corporation inicio programa “Summa Talentos 2022”, dirigido a jóvenes profesionales con alto potencial

Summa Gold Corporation, cumpliendo con el objetivo de empresa empleadora responsable, inició su programa Summa Talentos 2022, el cual tendrá una duración de 01 año de prácticas profesionales a jóvenes de diversas universidades del país, otorgándoles una experiencia inmersiva dentro de la operación y oficinas. 

El superintendente de Gestión Humana de Summa Gold, Enrique Chávez, señaló que el proceso de evaluación y selección de los practicantes se inició con charlas informativas en diversas instituciones educativas como TECSUP, UPN, UPAO, UCV, UPC, UTEC, UNI, entre otros. “Se contó con la participación de más de 200 alumnos por cada universidad e instituto de educación superior. Dichas charlas, no solo eran informativas, sino también educativas, a través de capacitaciones en temas de empleabilidad y orientación vocacional”, agregó.

Los 23 jóvenes seleccionados iniciaron su periodo de prácticas este 10 de enero, en el que tuvieron la oportunidad de ser parte de una experiencia de inducción vivencial desarrollada por los principales tutores formativos de las áreas de la compañía, con el objetivo de conocer el proceso completo del ciclo del minado y procesamiento de mineral.

“Este programa nos permite contar con colaboradores de alto potencial para fortalecer la base de la organización en función a las necesidades de la compañía. Del total de seleccionados, el 73% son hombres y el 27% mujeres, quienes rotarán por diferentes áreas de la empresa, a fin de desarrollar diversas competencias que contribuyan con su adecuado desempeño en el mercado laboral”, indicó Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold.

El programa que será impulsado por tutores formativos especializados y los jóvenes talentos del país, está compuesto por un plan de formación que permitirá asegurar el perfil idóneo y altamente competitivo para el mercado laboral, priorizando conocimientos técnicos y habilidades blandas, con alto sentido de responsabilidad y ética profesional, índicó Jaime Polar Paredes.

A %d blogueros les gusta esto: