“El público latinoamericano para apuestas deportivas incluido casino online ha crecido de forma exponencial empujado por las restricciones de movilidad producto de la pandemia”

Miguel Zamora es el CEO de Meridian Gaming Peru S.A.C. Es administrador de profesión y cuenta con varios años de experiencia liderando equipos de trabajo. Actualmente viene dirigiendo al equipo peruano de la transnacional Meridianbet, compañía con más de 20 años de experiencia en el sector entretenimiento y más de 5 años en el mercado peruano.

En una entrevista con Sección Noticias, Miguel Zamora nos cuenta sobre el éxito que tiene Meridianbet y los cambios por los que ha tenido que pasar la empresa en medio de la pandemia a nivel mundial.

1.      Sabemos del éxito y la evolución de la marca a nivel mundial. En ese sentido, el problema de la “presencialidad” no ha sido un obstáculo en esta crisis mundial para ustedes. ¿Han aprovechado en crear nuevos productos durante este tiempo?

Meridianbet tiene operaciones a nivel mundial desde hace más de 20 años y en más de 18 países.  Meridianbet.pe inició operaciones en el 2016, inicialmente el foco en el mercado peruano era un 80% retail y un 20% online lo cual inició bastante bien y el objetivo, hasta ese entonces, era mantener esos porcentajes con un crecimiento sostenido. Llegada la pandemia, cosa que a todos los rubros tomó por sorpresa, la compañía ya tenía desarrollado el plan de expansión para cerrar el año 2020 con 100 tiendas físicas, resultado de la misma operación algo que por razones ya conocidas no se concretó, pero, como ya la compañía venía trabajando la parte online desde sus inicios creo que fue fácil adaptarnos al cambio y en cuestión de meses ya teníamos toda nuestra operación volcada a fortalecer el online.

Gracias al equipo nos enfocamos en mantener una relación dinámica con nuestros clientes mediante la plataforma, redes sociales brindando ofertas y beneficios atractivos como premios por participación tanto en apuestas deportivas como en casino online. Meridianbet.pe se ha caracterizado por innovar y repotenciar la plataforma con todo el apoyo de nuestra casa matriz para seguir brindando un servicio diferenciado para todos nuestros clientes a los cuales siempre le brindamos más y mejores opciones de apuestas.

2.      ¿Cuál considera una ventaja diferencial de Meridianbet en el mercado peruano?

Tratamos siempre de estar disponibles para nuestros clientes, nuestro soporte siempre busca resolver las inquietudes/dudas de nuestros consumidores. Dentro de nuestros logros y basado en investigaciones nuestra forma de pago es más rápida que el promedio y esto hace que nuestros clientes dispongan de sus ganancias lo más pronto posible. Más allá de eso, tenemos muchas opciones y mejores condiciones que nuestros competidores, esto nos ha caracterizado siempre y seguiremos mejorando para nuestro público con la finalidad que todos ellos tengan la mejor de las experiencias jugando en meridianbet.pe

3.      Durante más de un año, el mundo estuvo privado de eventos deportivos, esto de alguna manera afectó ese rubro de apuestas. ¿En qué otros productos se enfocaron para poder enfrentar la crisis?

No ha sido fácil reinventarse durante los meses más críticos de la pandemia, el bloqueo general de actividades deportivas fue un golpe duro para la empresa, pero, meridianbet.pe no sólo cuenta con ese tipo de apuestas, manejamos muchos productos cómo los pre grabados y casino.

Nuestro casino online ha tenido un crecimiento sostenido durante todo este tiempo gracias al trabajo del equipo, esto ha hecho que la compañía resista dichos meses y podamos seguir creciendo; creo que nos metimos mucho al tema casino que pronto vimos los resultados. Quedamos contentos con todo lo que se hizo, ahora ya la compañía tiene claro los objetivos y seguimos desarrollando productos para llevar diversión a nuestros seguidores.

4.      Según su experiencia, ¿Cómo recibe el mundo latinoamericano el producto? ¿Podemos decir que es más consumista que el europeo o tiene otros intereses, en ese aspecto?

Consideramos que el público latinoamericano para apuestas deportivas incluido casino online ha crecido de forma exponencial empujado por las restricciones de movilidad producto de la pandemia. Si bien Latinoamérica, hablando netamente de Perú, al tener mucha menor penetración de usuarios de plataformas online, ha ido adaptándose a esta realidad que en consecuencia es muy positiva para nosotros.

El usuario peruano es muy exigente cuando no conoce ciertas cosas, no diría más consumista que el mercado europeo porque el peruano ya viene con un paradigma y con esto me refiero a que las formas de apuestas siempre han sido en puntos físicos, para llevarlos al mundo online ha sido todo un proceso de aprendizaje para la gran mayoría de nuestro público y creo que al pasar los años los consumidores optarán por jugar online desde cualquier parte del país debido a las facilidades y comodidades que brinda el mundo online. Para esto la compañía cuenta con las herramientas para dar el mejor soporte.

5.      Finalmente, ¿cuáles son las proyecciones de la marca para el 2022?

Meridianbet.pe ha venido creciendo en todos los aspectos y creemos que con el equipo que tenemos este 2022 será uno de nuestros mejores años. Las metas siempre están basadas en la sostenibilidad y control de todo lo que hacemos. Hemos dado saltos importantes y este 2022 no será la excepción. Hay mucho trabajo en casino online, nos volcamos mucho en este producto para seguir reforzando lo que ya tenemos y nos ha funcionado.

Para deportes, pues, es un año especial, se nos viene el Mundial en noviembre y previo a esto las ligas más importantes. Ya tenemos todo organizado para aprovecharlo de la mejor manera. Vamos a seguir premiando a nuestros clientes con nuestros pozos acumulados, por la preferencia y sobre todo seguiremos reforzando el lema “Con meridianbet.pe todos son ganadores” porque es parte de nuestra cultura hacer que todos nuestros clientes se sientan ganadores.

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