Icpna dictará diferentes talleres de verano para los más pequeños

Con el propósito de seguir impulsando la enseñanza y creatividad en los niños y niñas. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a través de su Red de Bibliotecas, organizará una variedad de talleres creativos virtuales.  Las propuestas consisten en diferentes actividades gratuitas para que los más pequeños disfruten durante este verano. Entre los talleres que se llevarán a cabo están: ilustración de comics, robótica, papercraft, entre otros.

Para más información sobre las actividades programadas, los interesados pueden ingresar a cultural.icpna.edu.pe/letras o a la cuenta oficial en Facebook de Bibliotecas ICPNA facebook.com/bibliotecasicpna. También, pueden escribir al e-mail: biblioteca@icpna.edu.pe 

LUNES 17

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

TALLER DE MAKER KIDS COM MATERIALES CASEROS. El taller se centra en el aprendizaje de construcción de los primeros prototipos robóticos dando início a los princípios de ingeniería, ciencia y electrónica. La actividad está dirigida a niños y niñas de 7 a 10 años y tendrá una duración de 8 sesiones.

MARTES 18

11:00 a.m. a 12:00 p.m.

  • TALLER DE COMIC PARA NIÑOS. La actividad se enfoca en el aprendizaje de diversas técnicas de ilustraciones de comic, proporcionándoles conocimientos pictóricos que le servirán cómo herramientas durante el proceso creativo a través del dibujo de un comic. El taller está a cargo del destacado artista Mark Torres. Dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo a través de la plataforma virtual Icpna.

4:00 p.m. a 5:00 p.m.

  • TALLER PARA NIÑOS “PERSONAJES CON PAPERCRAFT” consiste en aplicar la técnica del Modelado en papel 3d de diversos personajes y que fomentará la creatividad y la destreza manual en los niños. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual.A cargo de: Kenny Campos.

JUEVES 20

4:00 p.m.

TALLER “ELABORACIÓN DE MASCARAS CREATIVAS CON CASILLERO DE HUEVO” la actividad tienecomo objetivo principal el promover las 3R: Recicla, reduce y reúsa, asimismo mejorar la atención y concentración de los participantes. El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y será transmitido en vivo bajo nuestra plataforma virtual a cargo del staff bibliotecario Icpna.

MARTES 25

4:00 p.m. a 05:00 pm

TALLER “CREATIVIDAD CON KIRIGAMI” consiste en que los niños demuestren su arte creativo con la técnica de cortar el papel, y realizando figuras con las tijeras de una manera dinámica. El objetivo principal es lograr el desarrollo de competencias y habilidades integrales del niño.  El taller está dirigido a niños de 6 a 12 años y estará a cargo del staff bibliotecario Icpna.

A %d blogueros les gusta esto: