Ayacucho: Se inauguraron 3 colegios en Vinchos con el apoyo de PERU LNG

Comprometidos con la mejora de la calidad de vida a través del acceso de la educación básica en sus zonas de influencia, PERU LNG -empresa líder de hidrocarburos-, a través de su Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la gestión pública de los gobiernos locales, y la Universidad del Pacífico (UP) brindaron apoyo económico para la elaboración de los expedientes técnicos de tres colegios en el distrito de Vinchos, en la provincia de Huamanga, Ayacucho.

Estas instituciones educativas de nivel primario pertenecen a las comunidades de Cayramayo, Putaqa y Rosaspampa, siendo beneficiados más de 3350 pobladores. Con una inversión de más de S/ 12 millones, la meta de este proyecto se enfocó en permitir al educando y educadores entregar su mejor disposición al proceso de enseñanza y aprendizaje, incidiendo en la mejora de sus condiciones en los ámbitos intelectuales, sociales y económicos.

“Desde PERU LNG, nos sentimos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades en Ayacucho. Es un derecho básico el acceder a una buena educación, no sólo en términos de conocimientos, sino en infraestructura y calidad; trabajando en conjunto con el gobierno local y el Ministerio de Educación, en beneficio de más niños y adolescentes”, expresó María Julia Aybar, Vicepresidente, Gerente General de PERU LNG.

La viabilización del expediente técnico contó con la inversión de S/ 90 mil, a cargo de PERU LNG y la Universidad del Pacífico. La ceremonia de inauguración de dichas instituciones se llevó a cabo el día martes 23 de noviembre en Rosaspampa, el miércoles 24 de noviembre en Cayramayo y el jueves 25 de noviembre en Putaqa. 

Es así como PERU LNG continúa trabajando en pro de la comunidad, centrando sus esfuerzos en el impulso del acceso a la educación de los niños y adolescentes, mejorando así la calidad de vida de los mismos.

A %d blogueros les gusta esto: