Europa Europa estrena el episodio final de “El Comisario Montalbano”

Europa Europa emite el capítulo final de «El comisario Montalbano», el domingo 19 de diciembre a las 5:45 p.m. 

Con “El método Catalonotti”, la serie que desde su lanzamiento en 1999 logró un amplio éxito en numerosos países del mundo llega a su fin. El entrañable Comisario Montalbano, personaje creado por la pluma mágica de Andrea Camilleri e interpretado por Luca Zingaretti, se convirtió en un favorito del público italiano, ganando nuevos espectadores y elogios unánimes para cada capítulo.

En este último capítulo, veremos al comisario investigar el asesinato de Carmelo Catalanotti, artista y fundador de una compañía de teatro amateur que posee un muy personal e inquietante Método, donde Montalbano deberá encontrar la solución al misterio de su muerte. Paralelamente, comienza a cuestionarse todos los pilares principales de su vida y a moverse en una dirección imprevista.

La serie se despide, tras el fallecimiento de su creador y director de todos los episodios. Luca Zingaretti, protagonista y quién también participa de la dirección comentó en una entrevista acerca de su trabajo a modo de despedida:

“En El método Catalanotti, la anteúltima novela de la saga, están todos los temas queridos por Camilleri. El amor que mueve al mundo, el sexo, la infidelidad, pero también el teatro con el eterno dilema pirandelliano de si la realidad o la fantasía es más verdadera, la vejez y su eterno intento de apoderarse de la juventud, la tragedia y lo «trágico» de la cultura siciliana. En esta novela Andrea nos deleita con trucos y anécdotas de su inagotable bagaje, dibujando personajes inolvidables. Pero la mayor noticia es la pérdida de control del comisario, abrumado por la pasión por una joven colega. Salvo nos había acostumbrado a unos pocos, pero muy firmes puntos: amor por su obra, devoción a Livia, apego imprescindible a su tierra. Bueno: aquí todo se pone en tela de juicio. Y nuestro comisario está dispuesto a dejarlo todo y a todos para poder disfrutar de la cercanía y el amor de una joven interpretada por la espléndida Greta Scarano. Para contar todo esto, era necesario dar un salto, marcar la diferencia, encontrar un nuevo dolor, una valentía desesperada. Creo que puedo decir que lo hemos logrado y hemos hecho, todos juntos, un gran trabajo”.

La señal puede verse en Perú por DirecTV (canal 1515).

A %d blogueros les gusta esto: