Navidad Saludable: especialistas brindan recomendaciones para realizar compras seguras y preparar cenas saludables

A fin de salvaguardar la salud pública durante las celebraciones de fin de año, la Municipalidad de Lima organizará la campaña Navidad Saludable este jueves 9 y viernes 10 de diciembre, desde las 10 a.m., en la cuadra 6 del jirón Ucayali, en Mesa Redonda.

En esta jornada especialistas en vigilancia sanitaria y nutrición brindarán recomendaciones orientadas a realizar compras seguras y elegir opciones saludables de alimentos, a fin de evitar el consumo excesivo de grasas saturadas, harinas refinadas y alcohol, que generan problemas gastrointestinales.

Así, en cuanto a la cena navideña, los especialistas en nutrición sugieren servirlas antes de las 10 p.m., y que esta incluya verduras y porciones adecuadas de carbohidratos, así como carnes de fácil digestión, como pavo, pollo o pescado, y evitar añadir postres.

En ese sentido, también recomiendan el consumo responsable de panetón con chocolate, en tiempos separados (desayuno) y de preferencia elaborados con insumos naturales.

Y si de engreír con juguetes a los más pequeños de casa se trata, se debe tener especial atención al comprarlos: la presentación y/o composición no deben representar peligro de intoxicación o asfixia. También instan a adquirir los productos en establecimientos comerciales formales y no en puestos de venta ambulatoria.

Además, exhortan a la población a revisar los respectivos rótulos, como los que señalan la edad recomendada para el uso de juguetes. En el caso de los alimentos envasados, estos deben tener un etiquetado con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente y legible.

A %d blogueros les gusta esto: