¿Qué beneficios obtienen las empresas en brindar ofertas educativas a sus trabajadores?

La pandemia ha generado que diversas empresas cambien su modalidad de trabajo a homeoffice o semipresencial para adaptarse a la nueva normalidad. Sin embargo, ante la incertidumbre de las nuevas variantes de la COVID-19, el país no está libre de una tercera ola. Es por ello que hoy, es importante mantener la tranquilidad de los trabajadores quienes cumplen un importante rol para garantizar la correcta operatividad de sus organizaciones. 

Ante ello, la Cámara de Comercio Australia Perú (APCCI) afirma que las ofertas educativas en estudios de post grados o cursos de especialización en el extranjero pueden ser un gran incentivo que les permite a las empresas generar un buen ambiente laboral. 

“La educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo. Las empresas deben abrir sus horizontes a sus trabajadoras y trabajadores para que crezcan positivamente en sus instituciones”, indicó Alexandra Almenara, presidenta de APCCI.  

Además, Almenara comparte los principales beneficios que las ofertas educativas pueden brindar a las empresas: 

  • Desarrolla el talento del personal que traerá grandes beneficios a corto, mediano y largo plazo. 
  • Brinda más competitividad en un mercado cada vez más saturado por el avance de las nuevas tecnologías. 
  • Fortalece las relaciones interpersonales con profesionales extranjeros que pueden convertirse en futuros clientes.  
  • Disminuye el nivel de rotación de personal y aumenta la retención de trabajadores que quiere superarse profesionalmente.  

En ese sentido, APCCI se unió con la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) y diversas instituciones educativas australianas para ofrecer a los trabajadores y familiares de sus asociados becas en una variedad de cursos online. 

«Esta es una oportunidad para que las empresas puedan capacitar sus trabajadores de la mano de las más prestigiosas universidades australianas”, añadió Almenara.  

Entre las ofertas educativas se pueden encontrar becas para Diplomados y Maestrías dirigidos a las áreas de recursos humanos, contabilidad administración, gestión de proyectos, entre otros. Además, también hay cursos de inglés de hasta 40% de descuento. Las empresas que deseen brindar ofertas educativas a sus trabajadores con APCCI pueden hacerlo asociándose a través de su página web https://apcci.org/  

A %d blogueros les gusta esto: