Indra, entre las mejores empresas tecnológicas en Perú para jóvenes profesionales

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, se posicionó entre las siete compañías tecnológicas que mejor atraen y retienen el talento joven en Perú. Así lo reveló el reciente estudio Employers for Youth (EFY) Tech Andino 2021, publicado por la empresa FirstJob, donde participaron más de 3,000 jóvenes profesionales de 34 empresas procedentes de Perú, Ecuador y Colombia.

Para alcanzar esta posición, Indra en Perú fue evaluada en relación a 10 dimensiones: Reconocimiento, Talento, Innovación, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Ambiente Laboral, Reputación y Diversidad & Cultura. Es la primera vez que la compañía tecnológica ingresa en este ranking y, pese a ello, ha logrado posicionarse en el puesto número 7 de las mejores empresas tecnológicas para jóvenes profesionales.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidas entre las diez mejores empresas tecnológicas de Perú, Colombia y Ecuador para brindar a los jóvenes profesionales la oportunidad de generar aprendizaje en un ambiente laboral donde humanizamos la virtualidad. Si bien la crisis originada por el Covid-19 ha sido un reto, se ha convertido también en la oportunidad de acercarnos a todos nuestros colaboradores y potenciar al máximo sus capacidades”, señaló Doris Cavalié, gerenta de Recursos Humanos de Indra en Perú.

En este sentido, Cavalié mencionó que en medio de la emergencia sanitaria se integró a más de 150 jóvenes profesionales con el objetivo de convertir a Indra en un semillero de talento tecnológico para el país. Asimismo, el enfoque sostenible de la compañía contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, dando énfasis en el Perú al empoderamiento de las mujeres dentro del sector tecnológico y la promoción de la diversidad e inclusión en el entorno laboral, la innovación o el desarrollo de Tecnologías Accesibles.

Primer ranking Tech Andino

En el estudio Employers for Youth (EFY) Tech Andino 2021, publicado por FirstJob, participaron 34 empresas de Perú, Ecuador y Colombia que cuentan con áreas o gerencias relacionadas con la programación, la gestión de datos, la transformación digital y similares. Un estudio que demuestra la importancia que tomaron los conceptos de Marca Empleadora y Experiencia del Candidato en las organizaciones y el interés de estas por posicionarse como las mejores empresas para jóvenes profesionales, dentro de un contexto que se vuelve cada vez más competitivo y desafiante en la búsqueda por retener y atraer a los mejores talentos tech.

El estudio también detalla que las fuentes principales de reclutamiento suelen ser referidos (38%), LinkedIn (21%), Portales de Empleo por Internet (20%), Otros como prácticas y movilidad interna (9%), Sitio web de la empresa (5%) y Bolsa de Empleo de la Universidad (4%) y Redes Sociales (2%).

El mejor entorno de trabajo en un momento difícil

El reconocimiento del EFY Tech Andino se suma a la Certificación Great Place to Work para el periodo 2021-2022, obtenida recientemente por Indra en Perú, lo que la ha acreditado como una empresa que ofrece una experiencia de trabajo acorde con los más exigentes estándares mundiales a todos sus colaboradores. Indra además se ha convertido en líder mundial de sostenibilidad en el sector tecnológico de Software y Servicios, tras lograr la mejor puntuación global en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. La compañía es la única empresa de su sector que ha logrado mantenerse 16 años consecutivos en este índice global de referencia en sostenibilidad, al que aspiran cada vez más de empresas de todo el mundo y que se renueva todos los años incorporando requisitos más exigentes.

Junto a ello, Indra también forma parte del FTSE4Good Index Series, uno de los principales índices de sostenibilidad del mundo, dentro del cual, este mismo año, ha incrementado su puntuación global un 18%. Asimismo, ha renovado por segundo año consecutivo su presencia en el Bloomberg Gender-Equality Index, índice de referencia en diversidad a nivel mundial, en el que ha conseguido una destacada puntuación en divulgación, así como en igualdad salarial y paridad salarial de género.

La apuesta por el talento joven, el aprendizaje y el desarrollo de los profesionales son pilares de la transformación cultural que Indra está llevando a cabo en los últimos años, en una decidida apuesta por el talento y las personas. El compromiso con la diversidad y el fomento de una cultura inclusiva, la flexibilidad y el fomento de la innovación y el intraemprendimiento son otros elementos clave de esta nueva cultura.

Esta transformación tiene como objetivo mejorar el atractivo de Indra. La compañía, de hecho, ha sido por tercer año consecutivo certificada en España por Top Employer Institute como una las mejores empresas para trabajar. Dentro de este país también, Merco Talento ha situado a Indra como la empresa de consultoría más atractiva para el talento y LinkedIn como la mejor compañía del Ibex-35 (principal índice bursátil de referencia de la Bolsa española) para desarrollar una carrera profesional.

A %d blogueros les gusta esto: