¿Qué debo considerar al momento de pedir un aumento?

Cuando se ingresa a un nuevo empleo, muchas personas están entusiasmadas y con actitudes sumamente proactivas que demuestran su interés en mantenerse en aquel puesto. Sin embargo, con el pasar del tiempo, los colaboradores se preocupan por su crecimiento profesional y, por lo tanto, piensan que ello debe venir con un aumento o un ascenso.

Si su caso es aquel en el que considera que se merece un aumento y está pensando en hablar con su jefe al respecto, el portal de empleos de Bumeran te brinda estas recomendaciones que podrían ayudar al éxito de la solicitud:

  1. Conoce los rangos salariales del mercado. Es importante saber cuánto están pagando en otras empresas por las actividades que realiza actualmente. Se debe investigar con el fin de conocer cuánto le corresponde ganar a una persona con la misma formación profesional, conocimientos y experiencias. Una vez que se cuenta con dicha información se presupone hacer un cálculo levemente superior para luego poder negociar con el empleador. Por ejemplo, el último informe del mercado laboral de Bumeran, estima que el salario promedio es de S/. 2,898 y ha subido 0.1% respecto del mes anterior.
  2. Evalúa la situación de la empresa. Si esta va en crecimiento, se puede considerar en pedir un aumento acorde a esto ya que el auge de la misma es, en la mayoría de los casos, consecuencia del buen trabajo de todos sus empleados.
  3. La actitud con la que haces la solicitud es importante. Una vez se haya concertado la reunión con su jefe, debe  reafirmar sus responsabilidades y aptitudes, expresarse con seguridad, comunicar sus logros en la empresa y fuera de ella para resaltar su potencial.
  4. Considere los otros beneficios. Debe tener en cuenta qué es lo que la empresa le ofrece, es decir, no solo el salario sino también las posibles comisiones, las bonificaciones, los beneficios, la cantidad de horas, las oportunidades de crecimiento profesional. Estos pueden ser utilizados al momento de la negociación.

De obtener una negativa como respuesta, consulte cuáles son las razones de esa decisión y si es posible la negociación. De no ser posible, dependerá de cada uno si continuar esa relación laboral o empezar a buscar nuevos espacios.

A %d blogueros les gusta esto: