Movistar Deportes obtuvo reconocimiento por su compromiso con el deporte femenino

Movistar Deportes fue reconocida como ‘Empresa comprometida con el deporte femenino’ por transmitir por primera vez en la historia todos los partidos de la Liga Femenina de fútbol a través de su señal. De esta manera, esta disciplina pudo tener mayor difusión y se contribuyó de manera importante a acortar la brecha de género que aún existe en el fútbol.

Se trató de la primera premiación del deporte peruano enfocada en las mujeres deportistas por lo que se entregaron los premios «Igualdad, Mujer y Deporte”, la cual fue transmitida en vivo íntegramente por Movistar Deportes. Esta premiación fue organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Fundación Deporte en Igualdad, en su compromiso de búsqueda de la igualdad de género para obtener cambios visibles y positivos en la sociedad.

“La diversidad e inclusión forman parte de la cultura de Movistar. Apostamos por el desarrollo del deporte femenino y lo seguiremos haciendo para lograr un país con igualdad de oportunidades. Somos testigos del esfuerzo de miles de deportistas mujeres que luchan por lograr el éxito personal y profesional para para dejar en alto al Perú”, comentó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

“Estamos orgullosos de contribuir con la profesionalización del futbol femenino en el Perú, a través de la transmisión por televisión del 100% de partidos de la Liga Femenina, un hito histórico. Este impulso continuará en el 2022”, anunció Lucía Corso-Masías, Gerente de Marketing de Media Networks.

Asimismo, el compromiso con el deporte femenino es parte de la esencia de Movistar Deportes, pues apostó desde sus inicios por la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino. “Hemos sido testigos del crecimiento del vóley a lo largo de los años y hemos visto pasar por nuestras pantallas a cientos de deportistas de esta disciplina. Nuestra apuesta por el deporte femenino se mantiene”, añadió Lucía Corso-Masías.

Además, Movistar Deportes transmitió los Juegos Panamericanos Lima 2019 y permitió conocer las historias y los éxitos de muchas deportistas compatriotas y el esfuerzo de cientos de deportistas en las distintas disciplinas.

Igualdad, Mujer y Deporte

La premiación de “Igualdad, Mujer y Deporte” busca visibilizar y reconocer la diversa participación de las mujeres en el deporte; difundir referentes que inspiren a las nuevas generaciones; y reconocer la importancia de promover el deporte femenino y la igualdad de oportunidades.

A través de 20 categorías, se premió a las mejores deportistas y también a gestoras deportivas y a las personas y organizaciones que contribuyen a la igualdad y el desarrollo del deporte femenino peruano.

Entre las ganadoras se encuentran la reconocida surfista, Sofía Mulanovich; Angélica Espinoza, deportista que obtuvo el primer oro Paralímpico de taekwondo en el país y Alexandra Grande, quien recientemente consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Karate 2021.

De igual modo, se reconoció a agentes de cambio como José Luis Casas Carrión, para atleta de atletismo y Presidente de la asociación “Sin Límites”; y organizaciones del Sistema Deportivo Nacional, como la Municipalidad Provincial de Arequipa, por sus programas que promueven la actividad física en igualdad de condiciones para todas y todos.

“Conocer referentes tanto deportivos como en la gestión deportiva, es importante para las niñas y mujeres que tienen temor de dedicarse al deporte en el Perú. Ver el esfuerzo de cada una de las deportistas, el crecimiento de los patrocinios dentro del deporte femenino y el gran trabajo que hacen las mujeres en la industria, definitivamente resulta inspirador para las nuevas generaciones. Así, esperamos que se atrevan a seguir su camino sin pensar que el deporte no es un lugar para ellas”, comentó Mariela Drago, Gerente General de la Fundación Deporte en Igualdad.

A %d blogueros les gusta esto: