Inversiones.io, la fintech que promueve el financiamiento participativo, presenta perspectivas del mercado para impulsar a las pymes

Cada vez son más las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que buscan financiamiento para relanzar sus actividades, debido a que están recuperándose y reactivándose del efecto producido por la pandemia. En ese contexto, llegó al Perú Inversiones.io, una plataforma digital de financiamiento participativo que permite acceder a créditos con mejores condiciones y cronogramas de pago a la medida.

Esta FINTECH, que lanzó sus operaciones hace un año, permite democratizar las finanzas para que las pymes accedan a créditos con montos en mejores condiciones, beneficiando a personas que tienen ahorros, ya que, a través de estas inversiones, pueden acceder a una mejor rentabilidad que el sistema financiero tradicional.

“El financiamiento participativo consiste en juntar a una empresa que necesita capital con un grupo de personas que desean invertir. Como compañía buscamos impulsar la reactivación de la economía peruana, ayudando a las mipymes a conseguir créditos con procesos rápidos, simples y 100 % digitales, repartiendo las ganancias de estas operaciones de forma más justa en la cual los inversionistas consiguen un retorno superior a 15 % anual y tienen la posibilidad de diversificar sus inversiones reduciendo el nivel de riesgo”, señala Simón Vacher, co-fundador de Inversiones.io.

Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), se estima que el 2020 operaron más de 1,7 millones de mipymes, las que representaron el 99.5 % del total de empresas formales del mercado peruano.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de datos de Impulso Corp. para Inversiones.io, se pudo identificar que en lo que va del 2021, son más de 150 mil personas buscando de manera online, información y oportunidades para invertir su dinero, viéndose un importante crecimiento año a año desde el 2017.

El estudio también revela que son más de 300 mil personas que realizan las búsquedas sobre cómo financiar una mipyme, un proyecto o emprendimiento, dando un incrementando a partir del 2020 por arriba del 50 %, siendo el 2021 el año con mayor cantidad de personas buscando información al respecto.

“Como se aprecia en el estudio, hay un mayor número de empresarios y emprendedores buscando formas de financiamiento y por otro lado también se ha incrementado las personas que desean encontrar buenas oportunidades de inversión. En nuestro caso, este año ya hemos atendido a más de 50 clientes, desde micro a medianas empresas, de rubros como construcción, minería, restaurante, energía, imprenta, entre otros, de los cuales la mayoría de ellos nos pidieron nuevamente financiamiento”, menciona Valentín Bonnet, cofundador de Inversiones.io

Actualmente, la empresa tiene una comunidad aproximadamente de 1500 inversionistas y 50 empresas, y espera mantener su ritmo de crecimiento en colocaciones del 6 % semanal (su promedio desde el inicio del año). A la fecha la compañía ofrece a los inversionistas una rentabilidad anual del 21 % por operación en promedio y se distingue por tener una tasa de morosidad menor a 2 %, razón por la cual el 77 % de clientes vuelve a invertir a través de su plataforma.

Inversiones.io es la fintech que llegó al país para hacer del sistema financiero de la mipyme más justo. Gracias a su plataforma permite democratizar las finanzas y ayudar a transformar ahorros en inversión, por ello crearon un canal YouTube y un blog para entender mejor estas nuevas alternativas que ofrecen las fintech.

Para mayor información, puede ingresar a www.inversiones.io

A %d blogueros les gusta esto: