Emprendedores: 5 Claves para atender la campaña navideña

Emprender no es fácil y no hay una forma correcta de hacerlo, por el contrario, cada persona tiene una visión distinta y diversos métodos para conseguirlo. Por ello en el marco del Día de la Mujer Emprendedora, Yanbal recuerda la importancia de apostar por un sueño y lograr la independencia económica y el desarrollo personal y profesional.

«Los latinoamericanos somos resilientes. En la adversidad encontramos oportunidades, y si no las encontramos, las creamos. En Yanbal valoramos ese espíritu emprendedor y queremos que nunca se apague», comenta Teresa Cancino, Gerente de Ventas Campo y Entrenamiento. Inclusive más de 30% de emprendedores en Perú usa redes sociales desde inicio de la pandemia según estudio de Perú Factura, evidenciando un crecimiento de la digitalización y apuesta por la venta multicanal. (La Cámara)

Así, con la experiencia de más de 50 años formando e impulsando a personas emprendedoras, la marca brinda 5 claves para que los emprendedores puedan lograr atender una campaña navideña y gestionar un negocio exitoso en el tiempo:

  1. Conoce el producto y a tu cliente: es fundamental que sepas y conozcas todos los atributos del producto o servicio que vas a ofrecer. Sobre todo si son productos ocasionales o de temporada. Elabora un inventario y agrega las características únicas de cada uno para que siempre tengas a la mano ese diferencial. Poco a poco no necesitarás una cartilla y lo sabrás de memoria. También haz muchas preguntas a tus clientes, así sabrás qué les gusta. 
  2. Digitalizate: “No hay mal que por bien no venga”, la pandemia nos enseñó que la mejor manera de afrontar los retos de manera receptiva, por ejemplo quedó demostrado que la virtualidad y los procesos en línea son eficientes.  Crea una red social o usa las plataformas existentes (Facebook, Instagram,Tik Tok, etc.) que te permitan acercarte a más personas.
  3. Facilita las formas de pagos: apunta tus metas de venta para cada campaña y sobre todo automatiza las formas de pago. Por ejemplo, adquiere un dispositivo lector de tarjetas o crea cuentas afiliadas a bancos diferentes para no limitar a tus compradores. Esto ayudará a ir más rápido con la alta demanda de estos meses.
  4. Identificar la necesidad y apostar por promociones: realiza sorteos por campañas y crea promociones atractivas, los “2×1” o “delivery gratis” funcionan siempre muy bien y permite resolver alguna necesidad del momento. Incluso ese último podría llegar a ser el diferencial de tu emprendimiento.
  5. Capacítate y busca un mentor/ejemplo: aprende de los errores de otros y minimiza el riesgo. Busca aprender cada día con cursos  y capacitaciones, existen muchos online y gratis ¡aprovéchalos!

“Desde nuestra experiencia el mayor atributo para un emprendimiento, es la digitalización. Por ejemplo, es increíble lo rápido que hemos acelerado esta transformación al punto que 50% de emprendedores de Yanbal usan herramientas digitales como MAYA, una aplicación que ayuda a gestionar los procesos de administración, optimizando el tiempo y permitiéndoles concentrarse en sus clientes.  Además estamos constantemente impulsando a usar la tienda virtual y redes sociales como herramientas de ventas.”, finalizó  Teresa Cancino, Gerente de Ventas Campo y Entrenamiento.

De esta manera Yanbal, continúa apostando por el emprendimiento y autogestión, reconociendo que la capacitación es muy importante y es vital para el desarrollo de los negocios independientes.

A %d blogueros les gusta esto: