Thermal Box, el proyecto escolar que mantiene el agua caliente a pesar de las bajas temperaturas de Huancavelica

En Churcampa, provincia de Huancavelica, las temperaturas promedio bordean los 5°C, siendo considerada una de las temperaturas más bajas de la región. Esta situación hace casi imposible pobladores puedan utilizar el agua congelada para actividades cotidianas como lavarse las manos, alimentar a sus animales o el aseo diario, una problemática que los afecta permanentemente en el transcurso del año.

Motivados por buscar una solución eficiente para su población, los alumnos Maby, Lucero, Brener Franklin y Leidy del colegio Señor de Atoccasa, haciendo uso de sus conocimientos de la Ciencia, Tecnología, Matemática e Ingeniería, crearon el “Thermal box”, una caja construida con una técnica ancestral a base de material orgánico como el ichu, asserrin y maíz, que toma la energía de la radiación solar y mantiene el agua caliente durante largas horas. Permitiendo a los pobladores de la comunidad utilizar el agua evitando el adormecimiento de manos y enfermedades respiratorias.

El innovador proyecto “Thermal Box” es uno de los cinco finalistas del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung Perú. Esta iniciativa busca promover las ciencias y tecnología en jóvenes estudiantes como herramientas clave para lograr un futuro sostenible. Al mismo tiempo, Soluciones para el Futuro fomenta el interés en carreras STEM, consideradas las carreras del futuro. Conoce más sobre este innovador proyecto en el siguiente video:

Para obtener más información sobre este concurso de Samsung ingresa aquí.

A %d blogueros les gusta esto: