Perú Sostenible lanza el primer Matchmaking entre Empresas Privadas y las Naciones Unidas

Perú Sostenible, red de empresas que promueve el desarrollo sostenible en Perú, y la Oficina del Coordinador Residente de Perú (OCR) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se unen para llevar a cabo la primera sesión de matchmaking entre agencias de la ONU y empresas peruanas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el evento, participarán las agencias UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), centrada en potenciar la salud, educación y protección de los niños a nivel mundial; UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), enfocada en el desarrollo educativo y científico de los países; ONU Mujeres (entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer), principal promotora del empoderamiento de la mujer y de la igualdad de género; ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que vela por la protección de los perseguidos y desplazados, y ONU HABITAT (el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), cuyo objetivo es promover pueblos y ciudades ecológicamente sostenibles.

El propósito de esta sesión es que las empresas peruanas tomen conocimiento de las iniciativas y proyectos que promueven las agencias de la ONU en Perú y se generen alianzas con ellas. Por eso se invita a todas las empresas en el Perú a participar de esta sesión de matchmaking, un método novedoso y certero de networking que se adapta muy bien a esta dinámica. Si estás interesado, te invitamos a ver la sesión a través de la página de LinkedIn de Perú Sostenible.

La cita será virtual y se realizará el 24 de noviembre a las 8 am. En ella cada agencia expondrá durante 5 minutos sus iniciativas en Perú. Luego, las empresas interesadas en mayor información pasarán a una sala privada para conversar más a detalle entre ellas.

En este evento también se presentará el primer reporte “Perú Sostenible”, el cual se ha elaborado por la organización del mismo nombre junto a las Naciones Unidas. Este documento mide y da cuenta de todos los resultados logrados en las Mesas de Acción de Perú Sostenible, espacios de articulación entre Estado, empresas, academia, organismos internacionales y sociedad civil para promover cada uno de los 17 ODS.

Micaela Rizo Patrón, Gerente General de Perú Sostenible declaró que “este espacio es una gran oportunidad para generar sinergias, y para que el sector privado continúe trabajando, junto a las agencias de Naciones Unidas, por el desarrollo sostenible del país.  Es importante conectar a los actores clave en torno a las problemáticas específicas y desafíos que enfrenta el Perú, y a partir de entender los problemas desde diferentes ángulos, contribuir a la solución de estos, a través de acciones concretas y alianzas de impacto, tales como las que buscamos promover en este evento.”

A %d blogueros les gusta esto: