Peruana Scarlet D’Carpio disputa nominación a los premios Grammy 2022

“Peru with an African Heart”, segundo EP recientemente lanzado por Scarlet D’Carpio busca unanominación en los cotizados premios Grammy 2022. La cantante peruana acaba de ser informada, por la Academia de la Grabación, que su producción ha sido considerada en la categoría Mejor Álbum de Música Global. Las nominaciones se presentarán este 23 de noviembre y la ceremonia se llevará a cabo el 31 de enero del 2022, en el Staples Center de Los Ángeles.        

“Me han notificado que figuro en la papeleta oficial de los premios Grammy… Para mí es un honor y necesito de tu ayuda para entrar en el top 5 de nominados. Si eres miembro votante del Grammy, te pido tu consideración.  Y, si conoces a alguien más que sea miembro votante de este año, por favor, reenvía este mensaje y pide su consideración en mi nombre”, escribió una emocionada  Scarlet D’Carpio (1994) en su Facebook Oficial.

Para la joven artista de formación lírica, egresada de la facultad de música de la universidad de California, Irvine, el interés de la Academia de la Grabación por su música es un gran paso en su ascendente carrera, iniciada en el 2019 con el lanzamiento de “Voices of the Andes” (clásicos de la música andina) y   que no se frenó ni con la pandemia Covid – 19.    

Teniendo siempre como fuente de inspiración a la música peruana, ScarleD’Carpio se ha adentrado en el World Music, siendo el resultado: “Peru with an African Heart”, EP que ya puede ser escuchado en Spotify (https://spoti.fi/3Bi8sjG) y otras plataformas. “Coplas a Fray Martín”, primer sencillo fue lanzado en cuarentena en homenaje a Chabuca Granda; “Moon River”, cuyo videoclip se acaba de estrenar, “Panalivio”“Tu Herencia” “Matarina, componen esta producción musical.

Jazz y festejo

Mientras espera los resultados de los nominados al Grammy 2022Scarlet D’Carpio continúa con la promoción del  videoclip de la canción “Moon River”, audiovisual disponible en YouTube (https://youtu.be/bQQzQJzZBHE) que ya ha superado las 100 mil visualizaciones, a solo días de su estreno. El cover comienza como una balada, pasa por el swing del jazz y termina con un energizante festejo, ejecución y sonido refrescantes con los que la cantante lerinde homenaje a la cultura afroperuana.

El concepto de fusión llega al audiovisual a través de la coreografía, montada por Eder Campos, director artístico de Perú Negro, con movimientos tradicionales del festejo, combinados con pasos contemporáneos y jazzeados. Scarlet baila enfundada en un enterizo turquesa, a la usanza de los años 20. “Los vestuarios expresan el género que se está oyendo y Eder ha sabido encontrar el balance y la coherencia de la fusión artística por medio del baile”, afirma D’Carpio, entusiasmada con el resultado de este video. 

Canal de YouTubehttps://bit.ly/3nxbfAP

Redes sociales

https://www.instagram.com/scarletdcarpio/
https://linktr.ee/scarletdcarpio
https://www.facebook.com/pg/ScarletDCarpio/about/
A %d blogueros les gusta esto: