Tenencia responsable: ¿Cuál es la mejor manera de cuidar a un gato?

¿Cuál es el rol que debe tener el “padre de una mascota”? El principal objetivo de un “Protector Gatuno” debe ser velar por el bienestar de su “minino”, garantizando que goce de las condiciones indispensables para vivir sano, protegido y feliz. A esto se le conoce como Tenencia Responsable. 

Por ello, Purina Cat Chow busca asegurar de que los protectores gatunos conozcan y aprendan qué es la tenencia responsable: cómo cuidar correctamente a la mascota. 

En principio, el rol que se debe tener como padre de una mascota es garantizar el bienestar del gato en cuanto a cuidados, salud y alimentación. A continuación, como parte de las celebraciones del Día Mundial del Gato, especialistas de Purina Cat Chow comparten una serie de consejos acerca de los deberes de un Protector Gatuno. 

Adoptar a un nuevo compañero 

Una de las decisiones más importantes es el elegir compartir la vida con un nuevo compañero gatuno. El cariño que recibe y da una mascota nos afecta positivamente. Pero antes de adoptar, hay que considerar que nuestro gatito nos acompañará por varios años, por lo que asumimos un compromiso de atención y cuidados durante todo este tiempo, incluso si es que hay una mudanza, un matrimonio o hijos en el camino. Debemos asegurar también de que se cuenta con el tiempo y el espacio para su cuidado y atención necesaria para que la mascota viva cómoda y 100% saludable.  

Mantenerlo saludable 

Brindarle atención médica a la mascota también es altamente importante. Las visitas al veterinario son fundamentales para la salud de los gatos. Estas deben ser regulares para prevenir enfermedades que podrían no solo afectar a la mascota, sino también a personas de su entorno. También, se debe cumplir con el cronograma de vacunas que recomiende el médico veterinario.  

Darle una buena alimentación  

No se trata únicamente de darle de comer a la mascota, sino de buscar ofrecerle una correcta nutrición. Es necesario brindarle un alimento para gatos que sea nutritivo y de calidad que le ofrezca todas las vitaminas y minerales que requieran según su etapa de vida para poder estar bien y fortalecer su sistema inmunológico.  

Siempre hidratado 

Un gato debe tener siempre agua fresca las 24 horas del día, sobre todo los días extremadamente calurosos, pues allí se deshidratan con mayor facilidad. También se puede complementar su dieta con alimentos húmedos como alimentos para gatos enlatados o en pouch. Mantenerlos hidratados no solo los ayuda a estar frescos, sino que también previene problemas urinarios en los gatos.   

Es fundamental recordar que una mascota sana es una mascota feliz. Ser un Protector Gatuno significa darles una mejor vida a los gatitos. 

A %d blogueros les gusta esto: